Trabajo de Investigación
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/98
Browse
2 results
Search Results
Item Los derechos humanos del niño y su tratamiento en nuestra legislación nacional(Universidad Científica del Perú, 2018-03-01) Documet Pinedo, Gustavo Antonio; Hidalgo Macedo, Luis Benjamín; Perea Torres, DeliaLa presente investigación tiene como objetivo evaluar la implementación de políticas en favor de la promoción y defensa de los derechos del niño, ello en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño. Asimismo, a mérito de las diversas investigaciones recurridas, los que constituyen su antecedente y base teórica, hemos efectuado una apreciación sobre el conocimiento de sus derechos por parte de los niños. De igual modo, verificamos su tratamiento en la Constitución Política del Perú y en el Código de los Niños y Adolescentes. Concluimos la presente investigación precisando que el conocimiento sobre los derechos es deficiente en los niños y adolescentes de nuestro país, por lo que recomendamos abordar el tema con mucho más énfasis en las diversas instituciones del país.Item Deberes y Derechos de los niños y adolescentes(Universidad Científica del Perú, 2018-01-04) Castro Barrueta, Percy; Mozombite Salinas, Elia Arcelia; Perea Torres, DeliaLa investigación tiene como objetivo determinar el conocimiento sobre deberes y derechos de los niños y adolescentes de nuestro país. Para la realización del presente trabajo hemos recurrido a diversos estudios que constituyen su antecedente y base teórica. Igualmente, a la luz de lo establecido en el diccionario de la Real Academia y de otros estudios, definimos el concepto de deberes y derechos. El presente estudio abordó la Convención de los Derechos del Niño, la Constitución Política del Perú y el Código de los Niños y Adolescentes. Concluimos la presente investigación precisando que el conocimiento sobre los deberes y derechos es deficiente en los niños y adolescentes de nuestro país, por lo que recomendamos abordar el tema con mucho más énfasis en las instituciones educativas.