Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/76
Browse
Item Deserción escolar en estudantes de 1er año de educación secundaria en la institución educativa n° 60024 “San Juan de Miraflores”, San Juan - 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-01-22) Baratta Lazo, Sara Maria; Diaz Carhuatanta, Melissa; Arévalo Panduro, Silvia del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Determinar los factores de Deserción Escolar en Estudiantes de 1er año de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 60024 “San Juan de Miraflores” del distrito de San Juan durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 180 Estudiantes de 1er año de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 60024 “San Juan de Miraflores” durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 50 Estudiantes de 1er año de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 60024 “San Juan de Miraflores” del distrito de San Juan durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Deserción Escolar es media en Estudiantes de 1er año de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 60024 “San Juan de Miraflores” del distrito de San Juan durante el año 2021.Item Trabajo colegiado en docentes de la institución educativa secundaria “Maynas” Punchana 2020(Universidad Científica del Perú, 2021-12-09) Díaz Rengifo, Marysue; Carrión Ramirez, Roxana Chabela; Arévalo Panduro, Silvia del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Determinar la apreciación del Trabajo Colegiado en Docentes de la Institución Educativa Secundaria “MAYNAS” del distrito de Punchana durante el año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 99 profesionales entre docentes, directivos y jerárquicos de la Institución Educativa Secundaria “Maynas” del Distrito de Punchana durante el 2020. La muestra la conformaron 79 profesionales entre docentes, directivos y jerárquicos de la Institución Educativa Secundaria “Maynas” del Distrito de Punchana durante el 2020. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada, para lo cual utilizamos el diseño muestral para poblaciones menor a 1500. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la apreciación del Trabajo Colegiado es regular en Docentes de la Institución Educativa Secundaria “MAYNAS” del distrito de Punchana durante el año 2020.