Trabajo de Suficiencia Profesional

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/76

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 18
  • Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje significativo en estudiantes de 1ro de secundaria, institución educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016
    (Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Jiménez Huanán, Alberto Nicolás; Adriano Sander, Ana Judith Maggy
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Aprendizaje Significativo en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Aprendizaje Significativo es regular en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016.
  • Thumbnail Image
    Item
    Inteligencias múltiples en estudiantes del 5to grado de secundaria, institución educativa n° 60329 monterrico del pueblo kichwa, torres causana 2016
    (Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Papa Dahua, Jose Cliper; Adriano Sander, Ana Judith Maggy
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Inteligencias Múltiples en Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana durante el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana durante el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Inteligencias Múltiples es regular en Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana 2016.
  • Thumbnail Image
    Item
    La autoestima y el aprendizaje en formación ciudadana y cívica – alumnos de 3° secundaria - institución educativa 60531 – Parinari - 2015
    (Universidad Científica del Perú, 2016-02-15) Isuiza Manuyama, Royer; Pinedo Yaicate, Sugey Celina; Soplin Ríos, Judith Alejandrina
    La educación tiene por objetivo formar personas autónomas, quienes estén seguros de sí mismos con facilidad de interacción dentro y fuera de su familia y de la Institución Educativa. Personas con valores capaces de realizarse y autorrealizarse positivamente en la sociedad y la escuela. Pues una persona con autoestima elevado se aprecia y aprecia a otras personas dentro de la sociedad, la familia la escuela, el centro de trabajo, y en los lugares que le toca estar. La Autoestima hace que los estudiantes aprendan a valorarse a sí mismos, potencialicen su auto respeto y aprendan a quererse como son y a la vez aprendan a interiorizar actitudes positivas concernientes a la personalidad. Al respecto. por ello, (Calero, 2009) expresa que los estudiantes con autoestima elevada usan todo su tiempo libre para estudiar. Como lo hacen con voluntad propia, el estudio les satisface más y sus habilidades aumentan de manera consecuente. Esto no sucede con los de baja autoestima, estudian forzado por alguien, ciertamente a nadie le gusta estudiar obligado a ello. p. 6. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer la utilización de los Materiales Educativos en la Educación, especialmente la Educación Básica Regular.
  • Thumbnail Image
    Item
    Deberes y derechos de los niños y adolescentes en estudiantes de primero de secundaria del colegio Quistococha, San Juan Bautista, 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2018-01-19) Castro Barrueta, Percy; Mozombite Salinas, Elia Arcelia; Perea Torres, Delia
    La investigación tiene como objetivo determinar el conocimiento sobre deberes y derechos de los niños y adolescentes en estudiantes de primero de secundaria del Colegio Quistococha, del distrito de San Juan Bautista, el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo, y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformado por 120 estudiantes de Primero de Secundaria y la muestra estuvo conformado por 25 estudiantes del 1ero “C” del Colegio Quistococha. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que el conocimiento sobre los deberes y derechos de los niños y adolescentes fue deficiente en estudiantes de 1ero de secundaria del colegio Quistococha, del distrito de San Juan Bautista, 2017.
  • Thumbnail Image
    Item
    Percepción de la calidad de gestión en docentes de la Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” Punchana 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2019-08-16) Mesía Torres, Walter Hernán; Costa Angulo, Carlos Marks; Vásquez Dorado, Judith Elena; Luna Rojas, Max
    La investigación tuvo como objetivo general: Percibir la Calidad de Gestión en Docentes de la Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” del distrito de Punchana durante el año 2018. La investigación fue de tipo descriptivo porque se estudió la situación en que se encuentra la variable: Percepción de la Calidad de Gestión. La población estuvo delimitada por todos los docentes que laboran en la Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” del distrito de Punchana durante el año 2018; que hacen un total de 67. La muestra la conformaron el 100% de la población, es decir 67 docentes de la Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” del distrito de Punchana durante el año 2018, provincia de Maynas, del Departamento de Loreto. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta porque se observó el hecho en forma indirecta. El instrumento que se empleó en la recolección de datos fue el cuestionario el que fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, Obteniendo 83.50% de validez y 89.50% de confiabilidad. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; es REGULAR la Percepción de la Calidad de Gestión en Docentes de la Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” del distrito de Punchana durante el año 2018. The research had as a general objective: To perceive the Quality of Management in Teachers of the Educational Institution "Lieutenant Manuel Clavero Muga" of the district of Punchana during the year 2018. The investigation was of descriptive type because the situation in which the variable is found was studied: Perception of Management Quality. The population was delimited by all the teachers who work in the Educational Institution "Teniente Manuel Clavero Muga" of the district of Punchana during the year 2018; that make a total of 67. The sample was made up of 100% of the population, that is to say, 67 teachers from the "Teniente Manuel Clavero Muga" Educational Institution of Punchana district during the year 2018, province of Maynas, Department of Loreto. The selection of the sample was intentionally non-random. The technique that was used in the data collection was the survey because the fact was observed indirectly. The instrument that was used in the data collection was the questionnaire which was tested for validity and reliability before its application, obtaining 83.50% validity and 89.50% reliability. For the analysis of the data, the descriptive statistics was used.
  • Thumbnail Image
    Item
    Las Danzas Folckloricas del Perú en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E “Narciso Gilbal de Flor de Punga distrito de Capelo-2018
    (Universidad Científica del Perú, 2019-06-27) Llerena Tello, Reyna Elizabeth; Cachique García, Jhon Narváes; Yaranga Cano, Luis Alberto
    La presente investigación que pongo a consideración de los jurados se realizó en la Institución Educativa “Narciso Girbal”, de Flor de Punga y el objetivo fue identificar el nivel de conocimiento de las danzas folclóricas del Perú, en estudiantes de tercer grado de secundaria de dicha Institución, teniendo una población de 30 estudiantes de la sección “A” la muestra no fue necesario determinar, porque se trabajó con toda la población. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta, porque tenía que identificar el nivel de conocimiento de las danzas folclóricas y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que sirvió para medir la variable independiente: danzas folclóricas. La hipótesis plateada fue que los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E “Narciso Girbal” de Flor de Punga – Distrito de Capelo 2018 NO tienen buen nivel de conocimiento de las danzas folclóricas del Perú. La misma que se confirmó mediante la aplicación del programa Excel y el apoyo de la estadística descriptiva, frecuencia absoluta, relativa y promedio. Llegando a la siguiente conclusión que No existe buen nivel de conocimiento (70%) de las danzas folclóricas del Perú por los estudiantes de tercer grado “A” de secundaria de la I. E. “Narciso Girbal”, de Flor de Punga – 2018.
  • Thumbnail Image
    Item
    Nivel de conocimiento de álgebra en los alumnos de 3° de secundaria de la Institución Educativa Pública 60014 “Santo Cristo de Bagazan” Iquitos 2017.
    (Universidad Científica del Perú, 2019) Documet Pinedo, Gustavo Antonio; Hidalgo Macedo, Luis Benjamín; Perea Torres, Delia
    La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de Álgebra en los alumnos de 3o de secundaria de la Institución Educativa Pública “Santo Cristo de Bagazan” Iquitos 2017. La investigación fue del tipo descriptivo y el diseño fue no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por 108 alumnos de 3o de secundaria del colegio “Santo Cristo de Bagazan” en el año 2017 y la muestra lo conformo 25 alumnos de la sección de 3o “A” y la selección de la muestra se hizo por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el resultado nos demuestra que el nivel de conocimiento en Álgebra fue desaprobado en los alumnos de 3o de secundaria de la Institución Educativa Publica 60014 “Santo Cristo de Bagazán” Iquitos 2017.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to de primaria de la Institución Educativa San Lucas, Belén 2016
    (Universidad Científica del Perú, 2018-07-02) Pezo Gálvez, Edith Rosalinda; Medina Del Carpio, Jenny Ann; Perea Torres, Delia
    La investigación tuvo como objetivo general: Evaluar Los Estilos de aprendizaje en los estudiantes del 6to A de la Institución Educativa “San Lucas”, Iquitos 2016. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 60 estudiantes de la Institución Educativa “San Lucas”, Belén 2016. Y la muestra la conformaron el 100 % de la población. Es decir los 30 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; en el estilo de aprendizaje predominante es el divergente, en los estudiantes del 6to A de primaria de la Institución Educativa “San Lucas”, Iquitos 2016.
  • Thumbnail Image
    Item
    El seminario en el aprendizaje de derechos económicos, sociales y culturales - estudiantes de 1er año - Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP - Iquitos 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2018-06-05) Ríos Guevara, José Antonio; Huayambi Falcón, Enit; Perea Torres, Delia
    En la investigación se delimitó el objetivo: Determinar la influencia del seminario en el aprendizaje de los Derechos Económicos, Sociales y culturales, en estudiantes del 1er. Año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos 2017. La investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue experimental de tipo pre prueba y pos prueba con un solo grupo. La población estuvo conformado por 150 estudiantes de 5 secciones del 1er. Año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos, y la muestra lo conformó 30 estudiantes de la 3ra. Sección elegidos por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los resultados demuestran que influyen significativamente en el aprendizaje de los Derechos Económicos Sociales y Culturales en estudiantes del 1er. Año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos en el año 2017.
  • Thumbnail Image
    Item
    Deberes y derechos de los niños y adolescentes en estudiantes de primero de secundaria del Colegio Quistococha, San Juan Bautista, 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2018-01-19) Castro Barrueta, Percy; Mozombite Salina, Elia Arcelia; Perea Torres, Delia
    La investigación tiene como objetivo determinar el conocimiento sobre deberes y derechos de los niños y adolescentes en estudiantes de primero de secundaria del Colegio Quistococha, del distrito de San Juan Bautista, el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo, y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformado por 120 estudiantes de Primero de Secundaria y la muestra estuvo conformado por 25 estudiantes del 1ero ―C‖ del Colegio Quistococha. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que el conocimiento sobre los deberes y derechos de los niños y adolescentes fue deficiente en estudiantes de 1ero de secundaria del colegio Quistococha, del distrito de San Juan Bautista, 2017.