Tesis

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/20.500.14503/2919

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    La motivación en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa n° 60743 “Enry Herve Linares Soto”, Iquitos-2025
    (Universidad Científica del Perú, 2025-06-06) Christian Gabriel Ruiz Angulo; Angulo Rios, Luz Angelica
    La presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de la motivación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 60743 “Enry Herve Linares Soto”, ubicada en Iquitos durante el año 2025. El estudio se desarrolló bajo un enfoque descriptivo, en un nivel aplicado, empleando el diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 30 estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa en referencia, de los cuales se tomó como muestra al 100% de forma intencional. Para la recopilación de la información, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. El análisis y procesamiento de los datos se realizó utilizando herramientas de la estadística descriptiva. Los hallazgos revelaron que la motivación de los estudiantes se ubica en un nivel regular, alcanzando el 60% en el grupo evaluado.
  • Thumbnail Image
    Item
    Conocimientos previos en física cuántica y rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica Del Perú, Loreto-2023
    (Universidad Científica del Perú, 2023-12-04) Cabanillas Oliva, Erlin Guillermo; Perea Torres, Delia
    El objetivo de este estudio ha sido determinar la relación entre los conocimientos previos en física cuántica y el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica del Perú, Loreto-2023. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo. El diseño del presente trabajo fue no experimental y el diseño propio el descriptivo-transversal. Además, la población fue delimitada por estudiantes de séptimo y noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Científica del Perú, cuya muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones finitas de manera no aleatoriamente, quedando en 162 estudiantes. Los datos se recopilaron utilizando una encuesta, con el cuestionario de preguntas como la herramienta de recolección de datos. Así, según los resultados se observó que entre los estudiantes los conocimientos previos en física cuántica tuvieron un nivel “regular” (35.2%) y aquellos que estuvieron aprobados estuvieron en un 51.9% en la carrera de ingeniería de la Universidad Científica del Perú. Por todo ello, se concluyó que la relación entre los conocimientos previos en física cuántica y el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica del Perú, en Loreto durante el 2023 año fue expresado como una correlación muy fuerte (rho = ,806**).