Filosofía y Ciencias Sociales

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/75

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Conocimiento sobre trata de personas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa la victoria de Jesús – Belén - 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2021-12-29) Nogueira Mori, Segundo Larry; Davila Panduro, Susy Karina; Li Loo Kung, Carlos Antonio
    La investigación plantea el siguiente objetivo general: Determinar el nivel de conocimiento sobre trata de personas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa La Victoria de Jesús – Belén – 2020. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa La Victoria de Jesús del distrito de Belén durante el año 2020, que hacen un total de 51. La muestra la conformarán el 100% de la Población, es decir 51 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa La Victoria de Jesús del distrito de Belén durante el año 2020, provincia de Maynas, del Departamento de Loreto. La selección de la muestra será no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que el 61% de los estudiantes indican que tienen poco nivel de conocimiento sobre trata de personas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa La Victoria de Jesús – Belén – 2020.
  • Thumbnail Image
    Item
    Nivel de conocimiento de álgebra en los alumnos de 3° de secundaria de la Institución Educativa Pública 60014 “Santo Cristo de Bagazan” Iquitos 2017.
    (Universidad Científica del Perú, 2019) Documet Pinedo, Gustavo Antonio; Hidalgo Macedo, Luis Benjamín; Perea Torres, Delia
    La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de Álgebra en los alumnos de 3o de secundaria de la Institución Educativa Pública “Santo Cristo de Bagazan” Iquitos 2017. La investigación fue del tipo descriptivo y el diseño fue no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por 108 alumnos de 3o de secundaria del colegio “Santo Cristo de Bagazan” en el año 2017 y la muestra lo conformo 25 alumnos de la sección de 3o “A” y la selección de la muestra se hizo por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el resultado nos demuestra que el nivel de conocimiento en Álgebra fue desaprobado en los alumnos de 3o de secundaria de la Institución Educativa Publica 60014 “Santo Cristo de Bagazán” Iquitos 2017.