Bachillerato
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Item Aplicación de la proporcionalidad en la elaboración de alimentos(Universidad Científica del Perú, 2017-11-30) Romero Escudero, Rolando; Borbor Lopez, Pedro Miguel; Perea Torres, DeliaEl conocimiento de la proporcionalidad en los alumnos del nivel secundaria, técnico y la aplicación de ellos en la elaboración de alimentos se ve reflejado en el desarrollo de los pueblos, ciudades, regiones y el país esto se nota en las competencias y capacidades de las personas que lo desarrollan. La proporcionalidad es un instrumento matemático que ayuda a concretar dichas ideas, basándose en conocimientos científicos. Este trabajo de investigación está orientado a la formación pedagógica y a la vez productiva que asegure una enseñanza aprendizaje de calidad de los alumnos del curso de matemática. El trabajo de investigación académica tuvo como objetivo determinar los diferentes temas relacionados con la proporcionalidad y sus aplicaciones dentro de la elaboración de alimentos. En este trabajo de investigación también nos permite que nuestros alumnos ilustren a la ciudadanía interesada en la elaboración productos alimenticios y no utilizar el empirismo practico que normalmente acostumbran hacer los fabricantes informales perjudicando la salud de los consumidores. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el resultado nos demuestra. Zorzoli, G. et al, (2005)1. En este trabajo presentamos el Manual de Competencias Básicas en Matemática aplicadas al área de la elaboración de alimentos, destinado a orientar a docentes y alumnos/as en las capacidades de reconocer en un problema de la vida real las dimensiones susceptibles de ser traducidas o formalizadas en lenguaje matemático. En un segundo paso a ejecutar una vez lograda esta identificación, se promueve la producción de la solución matemática de las situaciones problemáticas como vía tendiente a posibilitar la toma de decisiones fundamentadas que pueden permitir operar con seguridad sobre tales dimensiones.Item Excel Aplicación Matemática(Universidad Científica del Perú, 2019) Mesias Matias, Martín Willian; Rojas Montero, Katty; Ríos Pérez, CeciliaEn la actualidad debemos tener en cuenta el desarrollo tecnológico de las diversas entidades, basados en el principio informático. La computadora ha cobrado gran importancia dentro de los estándares educativos, dado que se ha convertido en el aparato básico del desarrollo educativo, por sus múltiples funciones los cuales les permite a los Maestros de la IE y a los diversos usuarios de la misma, la interrelación de diversas experiencias científicas basado en la tecnología. Las empresas basan su desarrollo a dos aspectos fundamentales, uno de ellos es al desarrollo tecnológico y el otro es el principio organizacional, es por ello que la tecnología ha acaparado todos los sectores y más aún el sector educación donde se debe lidiar con una serie de conocimientos para el proceso de enseñanza aprendizaje. La Informática como eje de su crecimiento en el campo, ha tomado al Excel como motor principal de desarrollo de las empresas, dado que en ella se realizan un sin número de proceso que le permiten realizar diversas operaciones matemáticas en milésimas de segundo, es decir procesar una información de forma rápida certera como la matemática lo es exacta, ya no se acude a la calculadora sino a solo combinación de diversas fórmulas que se ejecuta en la hoja de cálculo permite dichos resultados de forma precisa y exacta. (RICO, ALFREDO. 2018)1 Excel es conocido por sus experiencias de análisis flexibles y potentes, a través del entorno de creación de tablas dinámicas familiar. El presente estudio realizado, se centra en conocer el Excel y sus aplicaciones o funciones Matemáticas, lo cual va permitir una mejor interacción dentro del proceso del aprendizaje y la enseñanza de la matemática, visto como su herramienta de cálculo.