Bachillerato
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/95
Browse
3 results
Search Results
Item Técnicas de estudio(Universidad Científica del Perú, 2018-01-16) Huaratapairo Pérez, Libia Raquel; Celis López, TeófiloEn la investigación se delimitó el objetivo, determinar el uso de las técnicas de estudios en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa 601491del distrito de San Juan, 2017. La investigación fue cuantitativa de tipo descriptivo de un diseño no experimental de tipo transaccional descriptivo. La población lo conformo 180 estudiantes del primero de secundaria y la muestra lo conformo 38 estudiantes del primero “A” de la Institución Educativa 601491. Los resultados indican que las técnicas de estudio son usadas en forma inadecuada por los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa 601491del distrito de San Juan, 2017, evidenciando el resultado obtenido del total 38(100%) estudiantes, el 20(53%) usa inadecuadamente las técnicas de estudios 18(47%) de estudiantes es adecuado.Item Dinámica de grupo(Universidad Científica del Perú, 2017-12-04) Torres Hidalgo, Alberto; Ramos Rayski, Redelinda; Luna Rojas, MaxEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la dinámica de grupo en el aprendizaje de los estudiantes de básica regular y de formación profesional y para llevar a cabo este objetivo se desarrollaron tres componentes: La comunicación, El liderazgo y la Toma de decisiones en la dinámica de grupo. El trabajo de investigación que se presenta surge de la necesidad de profundizar sobre el contenido de la dinámica de grupo, por lo tanto, este trabajo de investigación pretende sintetizar las principales aportaciones con respecto al estudio bajo sus tres componentes, este trabajo de investigación permite incentivar el proceso de participación, de jóvenes estudiantes en el desarrollo de la dinámica de grupo, esto para determinar sus capacidades y habilidades en el conocimiento de la dinámica de grupo. El presente estudio se centra en conocer la Dinámica de Grupo en el aprendizaje de los estudiantes. Importante en lo teórico y práctico porque los resultados de la investigación podrán incorporarse al conocimiento Teórico Científico. En lo metodológico porque orienta la forma de operacionalizar la variable en estudio, el que permitirá la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo practico porque permitirá la resolución de problemas relacionado a la Dinámica de Grupo y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa.Item Técnicas de estudio(Universidad Científica del Perú, 2017-09-14) Huayllahua Mori, Juana Bersabe; Villanueva Ramírez, Misci Esther; Perea Torres, DeliaEn la investigación se delimitó el objetivo, determinar el uso de las técnicas de estudio en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo de diseño no experimental de tipo transaccional descriptivo. La población lo conformó73 estudiantes del segundo de secundaria y la muestra lo conformó 38 estudiantes de segundo “A” de la institución educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017. Los resultados indican que las técnicas de estudio son usadas en forma inadecuada por los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017, evidenciando el resultado obtenido del total 38 (100%) estudiantes, el 20 (53%) usan inadecuadamente las técnicas de estudio y el 18 (47%) usan de forma adecuada las técnicas de estudio.