Escuela Profesional de Educación Inicial

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/166

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    La dramatización como estrategia en niños de 4 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti - Iquitos, 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-03-16) Ruiz Celis, Marvela Fiorella; Luna Rojas, Max
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de la Dramatización como estrategia en niños de 4 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Iquitos, durante el año 2021 La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por los todos los niños de 4 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Iquitos, durante el año 2021.que hacen un total de 110 La muestra la conformaron todos los niños de 4 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Iquitos, durante el año 2021.que hacen un total de 42 La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica fue la encuesta y el instrumento de recolección la ficha de observación Los resultados manifiestan que es regular la dramatización como estrategia en niños de 4 años en la I.E.I. Victoria Barcia Boniffatti del distrito de Iquitos, 2021
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias metodológicas para la enseñanza - aprendizaje oral del idioma murui - muinanɨ como l2 con niños (as) E. I. B Nivel inicial N° 367 comunidad “Remanso” Rio Putumayo- 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2022-02-21) López Peña, Sara Euridise; Cumapa Gutierrez, Irma Denisse; Ríos Pérez, Cecilia
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar las Estrategias Metodológicas para la enseñanza - aprendizaje oral del Idioma Murui - Muinanɨ como L2 con niños (as) E. I. B nivel Inicial N° 367 en la comunidad “Remanso” del río Putumayo durante el año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 niños de 3, 4 y 5 años, de la comunidad de Remanso del distrito de yaguas, Provincia del putumayo, del departamento de Loreto, que hace un total de 30 estudiantes. La muestra la conformaron el 100% de la población estudiantil. La selección de la muestra será no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular: (11 – 15 p) las Estrategias Metodológicas para la enseñanza - aprendizaje oral del Idioma Murui - Muinanɨ como L2.