Escuela Profesional de Educación Inicial
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Item Estrategias metodológicas para la enseñanza - aprendizaje oral del idioma murui - muinanɨ como l2 con niños (as) E. I. B Nivel inicial N° 367 comunidad “Remanso” Rio Putumayo- 2020(Universidad Científica del Perú, 2022-02-21) López Peña, Sara Euridise; Cumapa Gutierrez, Irma Denisse; Ríos Pérez, CeciliaEl objetivo de esta investigación fue: Determinar las Estrategias Metodológicas para la enseñanza - aprendizaje oral del Idioma Murui - Muinanɨ como L2 con niños (as) E. I. B nivel Inicial N° 367 en la comunidad “Remanso” del río Putumayo durante el año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 niños de 3, 4 y 5 años, de la comunidad de Remanso del distrito de yaguas, Provincia del putumayo, del departamento de Loreto, que hace un total de 30 estudiantes. La muestra la conformaron el 100% de la población estudiantil. La selección de la muestra será no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular: (11 – 15 p) las Estrategias Metodológicas para la enseñanza - aprendizaje oral del Idioma Murui - Muinanɨ como L2.Item Técnicas de enseñanza y aprendizaje en comunicación-alumnos de 2° de primaria-institución educativa N° 60023 San Martín de Porres Iquitos-2015(Universidad Científica del Perú, 2016-02-13) Murrieta Sangama, Nerci; Soria Paima, Gregoria; Perea Torres, DeliaEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las técnicas de enseñanza y aprendizaje en comunicación en alumnos de 2° de primaria de la institución educativa N° 60023 San Martín de Porres Iquitos - 2015. Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación se empleó la estadística descriptiva inferencial no paramétrica o de distribución libre, denominada chi cuadrada (X2), se obtuvo resultado significativo, lo cual permitió afirmar la hipótesis de estudio.Item Sesión de clase y aprendizaje en comunicación en niños de 4 años-Institución Educativa Inicial N° 475-San Juan 2015(Universidad Científica del Perú, 2016-02-13) Reátegui Tello, Doyli Marielli; Saldaña Picón, Gloria Sonia; Perea Torres, DeliaLa Investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Sesión de Clase y el Aprendizaje de Comunicación para niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº475 San Juan -2015. La Investigación pertenece al tipo Correlacional y el diseño fue el NO Experimental de tipo Transaccional Correlacional. La población estuvo conformada por 56 niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº475 San Juan -2015 y la muestra por 32 niños. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La Observación y los instrumentos que se empleo fue la Guía de Observación. El procesamiento de los datos se realizó en forma mecánica sobre la base de la tabla de datos con el que se organizó la información en cuadros y su presentación en gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedios y porcentaje y la estadística inferencial NO paramétrica chicuadrado para la comprobación de la hipótesis. Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial NO paramétrica chicuadrado obteniendo: X 2C X2t = 7,39, =3.814, gl=1, α =0,05%, es decir: X 2C ≠ X2t con lo que se acepta la Hipótesis de Investigación: La Sesión de Clase se relaciona con el Aprendizaje de Comunicación en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº475 San Juan -2015.Item Estimulación temprana en el aprendizaje de Comunicación en niños de dos años - Institución Educativa Inicial N° 178 - Lily Vésquez Ribeiro 2013(Universidad Científica del Perú, 2014-02-18) Zumaeta Paima, Annie; Perea Torres, DeliaEl Problema de la investigación fue: Como es la aplicación de la Estimulación Temprana en el Aprendizaje de Comunicación en niños de dos años de la Institución Educativa Inicial No. 178, Lily Vásquez Ribeiro2013. La investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue una investigación experimental de tipo pre – test y post – test con un solo grupo La población estuvo conformada por 20 niños de dos años y la muestra lo conformo el 100% de la población, la técnica que se empleó en la recolección de datos fue la observación y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva y la estadística diferencial. Para la prueba de la hipótesis principal se empleó la estadística inferencial paramétrica t. student con oe = 0.05% gl = 19 obteniendo Tc = 28.57, Tt = 2.93 aceptando la hipótesis principal de la investigación: La Estimulación Temprana fue estadísticamente significativamente en el aprendizaje de Comunicación en niños de dos años – Institución Educativa Inicial No. 178, Lily Vásquez Ribeiro, 2013.