Tesis
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/407
Browse
Item Autoestima en estudiantes de 5t° grado de primaria de la institución educativa N° 60055 “Serafín Filomeno” Iquitos, 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-01-20) Ruiz Tuesta, Joseny; Perea Torres, DeliaLa Investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de Autoestima que tienen los Estudiantes de 5t° Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 60055 ―Serafín Filomeno‖ de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La investigación por el propósito fue Aplicada, de tipo descriptivo, de diseño general no experimental y diseño específico descriptivo transversal. La población lo conformó 40 Estudiantes y la muestra lo representó el 100% de la población, la selección de la muestra fue no probabilística intencionada. En la recolección de los datos se empleó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El procesamiento de la información se realizó en forma mecánica sobre la base de datos organizándolos en cuadros y gráficos. El análisis e interpretación de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que, de 40 estudiantes, 27.5% de estudiantes tuvieron un nivel de autoestima baja, el 35% tuvieron un nivel xiv de autoestima alta y 37.5% tuvieron un nivel de autoestima media; aceptando la hipótesis de investigación: La Autoestima se encuentra en el nivel medio en los Estudiantes de 5t° Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 60055 ―Serafín Filomeno‖ de la ciudad de Iquitos durante el año 2021.Item El maltrato infantil en alumnos de 5° grado de primaria de la Institución Educativa “Ruy Guzmán Hidalgo”, Iquitos – 2013(Universidad Científica del Perú, 2014-02-18) Cahuachi Del Aguila, Bertha Luz; Cahuachi Del Aguila, Maria Elena; Perea Torres, Delia; Cadillo López, ClaudethLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el maltrato infantil en los alumnos de 5° grado de primaria de la Institución Educativa “Ruy Guzmán Hidalgo”, Iquitos – 2013. El tipo de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación fue no experimental de tipo Transeccional Descriptivo. La población estuvo conformada por todos los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Ruy Guzmán que hacen un total de 200 niños. La muestra estuvo conformada por los alumnos del 5° grado “A” que son 40 niños. La técnica que se utilizó en la investigación de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Después de aplicar el análisis descriptivo el resultado general indica que el maltrato infantil físico, fue predominante en los alumnos del 5° grado de primaria de la institución educativa “Ruy Guzmán Hidalgo” Iquitos 2013.Item La tilde ortográfica en palabras -alumnos del tercer grado de primaria de la institución educativa liceo naval Iquitos 2013(Universidad Científica del Perú, 2013-02-18) Arevalo Gutierrez, Magaly Jazmin; Torres Panduro, Margarita; Perea Torres, DeliaLa investigación tuvo como objetivo general evaluar la situación en que se encuentra el uso de la tilde ortográfica en palabras en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Liceo Naval- Iquitos 2013. El tipo de investigación fue Descriptiva, el diseño de investigación fue No experimental de Tipo Transversal descriptivo. La población estuvo conformada por un total de 33 alumnos de la Institución Educativa "Liceo Naval" - Iquitos y la muestra estuvo conformada por un total de 17 alumnos de la Sección del tercer grado "A" de primaria. La técnica que se empleó fue la. Encuesta y el instrumento fue el Cuestionario. Con estos resultados quedó demostrado la hipótesis general: El uso de la tilde ortográfica En las palabras se encuentra deficiente en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Liceo Naval de Iquitos en el año 2013.