Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/837
Browse
Item La comprensión literal con textos narrativos en estudiantes matsés del 1° de secundaria I.E. N° 601667 de Puerto Alegre, 2014(Universidad Científica del Perú, 2015-02-18) Dunu Maya, Ángel Uaqui; Shabac Maya, Mónica Beso; Shabac Maya, Elsa Beso; Perea Torres, DeliaEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar la Comprensión Literal con Textos Narrativos en Estudiantes MATSÉS del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por Estudiantes MATSES del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014, los cuales hicieron un total de 30 estudiantes. La muestra fue el 10% de la población, es decir 30 Estudiantes MATSÉS del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014 matriculados durante el año 2014. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Comprensión de Textos es regular en la en Estudiantes MATSÉS del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014. The objective of this research was: To evaluate the Understanding of Narrative Texts is regular in MATSES Students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 during the year 2014. The investigation was descriptive. The general design of the Research was the non-experimental and the specific design was the transversal descriptive. The population consisted of MATSES Students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 enrolled during 2014, which made a total of 30 students. The sample was 10% of the population, that is 30 MATSES students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 enrolled during the year 2014. The technique used in data collection was the survey and the data collection instrument was the questionnaire. The results show that the Comprehension of Texts is regular in MATSES Students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 enrolled during the year 2014.Item Recursos paraverbales en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista - 2019(Universidad Científica del Perú, 2020-11-27) Matta Gonzales, Elena Emperatriz; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de utilización de recursos paraverbales en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista durante el año 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto, matriculados durante el año 2018; que fueron un total de 111. La muestra la conformaron los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto, matriculados durante el año 2018; que fueron un total de 35. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular la Utilización de Recursos Paraverbales en Estudiantes del 5to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista durante el año 2019.Item Estrategias de aprendizaje en estudiantes del 5° de secundaria en la i.e. fe y alegría N° 46, Iquitos 2019(Universidad Científica del Perú, 2021-06-08) Ricopa Cotrina, Juana Mercedes; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de uso de Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes del 5° de Secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 46, Iquitos 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 51 Estudiantes del 5° de Secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 46, Iquitos, durante el 2019. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes del 5° de Secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46, Iquitos, durante el 2019. Para la utilización de la muestra, se usó la No aleatoria intencionada. Mientras que para la recolección de los datos usamos la encuesta y para el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que Las Estrategias de Aprendizaje fue regular en Estudiantes del 5° de Secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 46, Iquitos 2019.Item Deserción escolar en estudiantes de 3ro de secundaria en la institución educativa N° 60014 santo cristo de Bagazan, Belén 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-12-28) Amasifuen Canayo, Julia Gaby; Gonzales Pipa, Zoila Palmir; Luna rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Deserción Escolar en Estudiantes de 3ro de Secundaria en la Institución Educativa N° 60014 Santo Cristo de Bagazán, Belén 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 175 Estudiantes de 3ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 60014 Santo Cristo de Bagazán del Distrito de Belén durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 49, es decir 49 Estudiantes de 3ro D de Secundaria de la Institución Educativa N° 60014 Santo Cristo de Bagazán, del distrito de Belén durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Deserción Escolar se da A veces en Estudiantes de 3ro de Secundaria en la Institución Educativa N° 60014 Santo Cristo de Bagazán, Belén 2021.Item Técnica del subrayado en estudiantes del 1° año de secundaria de la institución educativa nuestra sra. De la salud, Punchana 2018(Universidad Científica del Perú, 2022-01-25) Gáslac Gáloc, Elva Marina; Tello Guimet, Graciela Isabel; Arévalo Panduro, Silvia del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el uso de la Técnica del Subrayado en Estudiantes del 1° año de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Sra. de la Salud, Punchana 2018. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 estudiantes del 1° A de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra. Sra. de la Salud del Distrito de Punchana durante el año 2018. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes del 1° A de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra. Sra. de la Salud del Distrito de Punchana durante el año 2018. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el uso de la Técnica del Subrayado es regular en Estudiantes del 1° año de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Sra. de la Salud, Punchana 2018.Item Técnicas de estudio en los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa 601497- progreso, san juan bautista 2017(Universidad Científica del Perú, 2022-04-08) Huayllahua Mori, Juana Bersabe; Villanueva Ramírez, Misci Esther; Perea Torres, DeliaEl objetivo de esta investigación fue: determinar el uso de las técnicas de estudio en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental de tipo transaccional descriptivo. La población lo conformo 73 estudiantes del segundo de secundaria y la muestra lo conformó 38 estudiantes de segundo “A” de la institución educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017. Los resultados indican que las técnicas de estudio son usadas en forma inadecuada por los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017, evidenciando el resultado obtenido del total 38 (100%) estudiantes, el 20 (53%) usan inadecuadamente las técnicas de estudio y el 18 (47%) usan de forma adecuada las técnicas de estudio.Item Educación en valores en estudiantes del quinto grado de educación secundaria I.E.I.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta”, San Juan Bautista - 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-04-29) Valles Mayta, Tania Marisol; Rios Pérez, CeciliaEl propósito de esta investigación fue: Determinar el nivel de Educación en valores en Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan Bautista durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 57 Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria y la muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 32 Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan Bautista durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica utilizada en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular: (11 – 15 p) el nivel de Educación en Valores de Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan Bautista durante el año 2021.