Trabajo de Suficiencia Profesional

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/837

Browse

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Thumbnail Image
    Item
    Técnicas de estudio en los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa 601497- progreso, san juan bautista 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2022-04-08) Huayllahua Mori, Juana Bersabe; Villanueva Ramírez, Misci Esther; Perea Torres, Delia
    El objetivo de esta investigación fue: determinar el uso de las técnicas de estudio en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental de tipo transaccional descriptivo. La población lo conformo 73 estudiantes del segundo de secundaria y la muestra lo conformó 38 estudiantes de segundo “A” de la institución educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017. Los resultados indican que las técnicas de estudio son usadas en forma inadecuada por los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017, evidenciando el resultado obtenido del total 38 (100%) estudiantes, el 20 (53%) usan inadecuadamente las técnicas de estudio y el 18 (47%) usan de forma adecuada las técnicas de estudio.
  • Thumbnail Image
    Item
    Educación en valores en estudiantes del quinto grado de educación secundaria I.E.I.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta”, San Juan Bautista - 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-04-29) Valles Mayta, Tania Marisol; Rios Pérez, Cecilia
    El propósito de esta investigación fue: Determinar el nivel de Educación en valores en Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan Bautista durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 57 Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria y la muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 32 Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan Bautista durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica utilizada en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular: (11 – 15 p) el nivel de Educación en Valores de Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan Bautista durante el año 2021.
  • Thumbnail Image
    Item
    Técnica del subrayado en estudiantes del 1° año de secundaria de la institución educativa nuestra sra. De la salud, Punchana 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2022-01-25) Gáslac Gáloc, Elva Marina; Tello Guimet, Graciela Isabel; Arévalo Panduro, Silvia del Carmen
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el uso de la Técnica del Subrayado en Estudiantes del 1° año de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Sra. de la Salud, Punchana 2018. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 estudiantes del 1° A de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra. Sra. de la Salud del Distrito de Punchana durante el año 2018. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes del 1° A de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra. Sra. de la Salud del Distrito de Punchana durante el año 2018. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el uso de la Técnica del Subrayado es regular en Estudiantes del 1° año de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Sra. de la Salud, Punchana 2018.
  • Thumbnail Image
    Item
    Deserción escolar en estudiantes de 3ro de secundaria en la institución educativa N° 60014 santo cristo de Bagazan, Belén 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2021-12-28) Amasifuen Canayo, Julia Gaby; Gonzales Pipa, Zoila Palmir; Luna rojas, Max
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Deserción Escolar en Estudiantes de 3ro de Secundaria en la Institución Educativa N° 60014 Santo Cristo de Bagazán, Belén 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 175 Estudiantes de 3ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 60014 Santo Cristo de Bagazán del Distrito de Belén durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 49, es decir 49 Estudiantes de 3ro D de Secundaria de la Institución Educativa N° 60014 Santo Cristo de Bagazán, del distrito de Belén durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Deserción Escolar se da A veces en Estudiantes de 3ro de Secundaria en la Institución Educativa N° 60014 Santo Cristo de Bagazán, Belén 2021.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de aprendizaje en estudiantes del 5° de secundaria en la i.e. fe y alegría N° 46, Iquitos 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2021-06-08) Ricopa Cotrina, Juana Mercedes; Luna Rojas, Max
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de uso de Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes del 5° de Secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 46, Iquitos 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 51 Estudiantes del 5° de Secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 46, Iquitos, durante el 2019. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes del 5° de Secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46, Iquitos, durante el 2019. Para la utilización de la muestra, se usó la No aleatoria intencionada. Mientras que para la recolección de los datos usamos la encuesta y para el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que Las Estrategias de Aprendizaje fue regular en Estudiantes del 5° de Secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 46, Iquitos 2019.
  • Thumbnail Image
    Item
    Recursos paraverbales en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista - 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2020-11-27) Matta Gonzales, Elena Emperatriz; Luna Rojas, Max
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de utilización de recursos paraverbales en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista durante el año 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto, matriculados durante el año 2018; que fueron un total de 111. La muestra la conformaron los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto, matriculados durante el año 2018; que fueron un total de 35. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular la Utilización de Recursos Paraverbales en Estudiantes del 5to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60024 Distrito de San Juan Bautista durante el año 2019.