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Item Marketing digital y posicionamiento del rubro restaurantes en la ciudad de Iquitos, año 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-10-28) Vasquez Quintanilla, Joiner Andre; Arevalo Ruiz, Carlos Gabriel; Mogollón Maestre, Guillermo EnriqueLa investigación tuvo como objetivo determinar la mejora en el posicionamiento de los restaurantes de la ciudad utilizando el marketing digital. La metodología fue descriptiva no correlacional y de enfoque explicativo, con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por consumidores entre las edades de 18 a 70 años y los propietarios de los establecimientos seleccionados a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de recolección de datos. Los resultados en relación al uso del marketing digital se caracteriza por la utilización como medio de enlace en las redes sociales, el 40.7% usa la red social Facebook evidenciándose que ofrece diferentes facilidades de promoción con las que se puede potenciar el alcance de las publicaciones, para Twitter solo representa el 19.5%, Instagram el 10.2%, Pinterest el 8.5% y por ultimo You Tube el 21.2%; se evidencia la construcción de un mundo hiperconectado cuya evolución ha originado el internet en un 81.4% se siente motivado en la utilización de las redes sociales; mientras que, un 18.6% no utiliza las redes sociales para realizar búsquedas de alternativas en restaurantes y gustos en particular. En cuanto al posicionamiento, un 31.4% visita con una frecuencia diaria a los restaurantes; mientras que un 28% lo hace de manera semanal, un grupo de encuestados respondieron que lo realizan de manera esporádica, de forma mensual, solo lo hacen un 10.2% y un último grupo lo realiza de forma quincenal.