Tesis
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/138
Browse
Item Los Reclamos de Clientes por Micromedición de Consumo de Agua Potable de la E.P.S. Sedaloreto S.A., Iquitos-2023(Universidad Científica del Perú, 2023-07-26) Saavedra Pinedo, Julian; Yoplack Arana, Yvan GermanLa investigación tuvo como objetivo evaluar el desarrollo de atención de los reclamos por micromedición de consumo de agua potable en una empresa de saneamiento; su metodología fue no experimental, tipo descriptiva simple, con revisión de información histórica de base datos de la empresa. Se observa un incremento muy significativo de los reclamos por micromedición de consumo de agua potable en el año 2021 total 5,004 y en el año 2022 total 10,661 el crecimiento por participación de tipos de clientes ocurrió en todas las categorías especialmente en la domestica con una variación de 85.41%. En la empresa existen dos tipos de reclamos por micromedición de consumo de agua potable; el consumo medido, cuando el usuario cuenta con medidor y se lo está realizando toma de lectura mensual y el consumo promedio, cuando el usuario tuvo medidor y el sistema le factura las 6 últimas lecturas validad de acuerdo al historial de lectura. Los reclamos fundados han primado como parte de la solución a los reclamos atendidos en el periodo 2021 y 2022 en la E.P.S. Sedaloreto S.A. por lo que los montos que dejo de percibir son altos afectando la facturación y recaudación.