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    Estrategia de marketing mix de la marca “encantos academia”, en la ciudad de Iquitos, año 2023
    (Universidad Científica del Perú, 2024-01-24) Jangulo Zumba, Julia Mayreth; Perea Suarez, Janeth Isabel; Reátegui Meza, Marco Antonio
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia del marketing mix de la marca “Encantos Academia”, en la ciudad de Iquitos, año 2023; asimismo indicar como es valorado el producto, señalar que se opina del precio de los servicios, determinar como es la plaza y la promoción. La metodología es descriptiva, no experimental, transversal; habiéndose entrevistado para ello a 384 clientes. Se concluye que, el 91.4% de los clientes son mujeres, en edades comprendidas entre los 26 y 35 años (56% de ellas), todos los clientes valoran de una manera determinante los cursos que se imparten, los resultados al egresar y la capacidad de sus instructores; siendo la confianza (39.8%) y la calidad de sus trabajos (32.8%) los aspectos más relevantes por el que los eligen, el precio de los servicios es acorde al mercado (94.5% lo confirman), en relación a la plaza, un 27.9% indicó que no hay lugares relacionados a la marca, lo que indica que, no hay un mercado prolífero de negocios relacionados; finalmente, el 77.3% observaron su publicidad a través de las redes sociales (internet), que es en la actualidad el canal más cercano de comunicación entre empresa-cliente, observándose que la apreciación que se tiene de ella es alta (77.6%).
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    Estrategias de comercialización empleadas por la empresa agropecuaria Fray Martin S.A.C para la venta de cerdos de granja en la ciudad de Iquitos, año 2023
    (Universidad Científica del Perú, 2024-04-12) Vigil Tello, Ricardo Ernesto; Wilhelm Silva, Jan Andre; Lozano Rocha, Claudia Patricia
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de comercialización empleadas por la empresa Agropecuaria Fray Martin S.A.C para la venta de cerdos de granja en la ciudad de Iquitos durante el año 2023. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó a 22 clientes. Los resultados reflejaron una percepción mayormente positiva hacia la calidad de los productos, con un 79 % de calificación buena, y un interés en productos adicionales como chorizo (33 %) y cecina (28 %), señalando oportunidades de expansión. Aunque la mayoría está satisfecha (79 %), un 21 % permanece neutral, destacando la necesidad de mejorar servicios. La mayoría considera los precios adecuados (89 %), aunque un 11 % los percibe como baratos. El 63 % encuentra descuentos siempre disponibles, mientras que el 26 % solo a veces y el 11 % no los percibe. Todos usan pago en efectivo, evidenciando falta de diversificación en métodos de pago. Los clientes enfrentan dificultades con la disponibilidad de productos (63 %) y a veces retrasos en entregas (16 %). Se observa un creciente interés en la adquisición de productos en línea (63 %). Todos siguen a la empresa en WhatsApp, pero ninguno ha asistido a ferias locales. Las opiniones sobre promociones son variadas (53 % neutrales, 47 % satisfactorias).
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    Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2023-10-12) Navarro Valera De Olórtegui, Marivith; Tello López, Julio César; Reategui Meza, Marco Antonio
    La investigación tuvo como objetivo determinar el mercado de la publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, así como también señalar la oferta y la demanda del negocio. Su metodología fue descriptiva, transversal y no experimental, con población conformada por los negocios que ofertan publicidad gráfica y clientes que consumen dicho producto. La muestra fue de 12 comerciantes gráficos y 384 clientes a quienes se aplicó encuesta. Concluye que la publicidad gráfica en la ciudad muestra una alta experiencia en el sector y solidez en el mercado, lo que está aunado a la calidad del producto que ofrece y las promociones de estas. Actualmente existen 12 empresas que se consolidan como las que tienen la preferencia de los clientes, todas ellas están ubicadas en el casco histórico de la ciudad. La demanda ha crecido debido a campañas políticas y publicidad social; el precio es un favor que no marca la diferencia; es el producto final recibido lo que marca la tendencia de consumo. El 96.9% de los encuestados, sostiene que le gustaría que haya más lugares de publicidad gráfica, lo que la consolida como un negocio de alta demanda en el mercado local.
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    Análisis del neuromarketing en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, año 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2023-07-26) Del Águila Pezo, Andrea Celeste; Medina Guevara, Ronaldo; Reátegui Meza, Marco Antonio
    La investigación tuvo como objetivo Indicar como es el neuromarketing en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, además de identificar el estímulo sensorial y el estímulo publicitario. Su metodología fue descriptiva, no experimental y transversal, con una muestra de 384 clientes. Se concluye que, existe fuerte estímulo sensorial del neuromarketing a valorar, en cuanto a aspectos como: aromas el 61.2% está de acuerdo con ello, el 76% está de acuerdo con la influencia de las imágenes, el 71.9% con los colores publicitarios, el 63.8% con la música, el 77.1% con el orden de los productos, el 54.9% con los adornos de la tienda, el 79.7% con la iluminación, el 63.8% con la variedad de productos. En cuanto a los estímulos publicitarios tenemos una marcada influencia en aspectos como: publicidad de la tienda en un 77%, marca de la ropa en un 69.3%, ubicación de la tienda en un 74.2%, variedad de productos con un 89.8%, tamaño de la tienda con el 71.4% y atención en la tienda, 74.4%.
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    Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2023-05-26) Vizconde Flores, Valery Denis; Zamudio Aragonés, Wilma Mercedes; Reategui Meza, Marco Antonio
    La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del neuromarketing en los estímulos externos e internos en la toma de decisión de compra de vestimenta en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, el año 2022. Su metodología es descriptiva, de corte transversal y no experimental, con una muestra de 384 clientes de las tiendas por departamentos. Concluyen que, la influencia de los aspectos externo de las tiendas por departamentos en la decisión de compra de los clientes, llámese ubicación del local y merchandising, es alta; del 95.3% en ubicación del local y de 62.5% en el aspecto de merchandising. Además, las acciones internas son positiva; en los siguientes aspectos: distribución de las prendas 76%, factibilidad de visualizar promociones y colometría 85.9%, distribución de los escaparates 68.8%, publicidad auditiva, 51.6%, publicidad a través del merchandising, aromas de la tienda 87.5%; aspectos que son importantes en las acciones que realiza el neuromarketing con la finalidad de captar la atención de sus clientes y visitantes.
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    Estrategia de marketing para generar valor de la marca shambo, en la ciudad de Iquitos, año 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2023-03-04) Grandez Piña, Jhan Carlos; Reategui Aching, Jhonatan Luis; Reategui Meza, Marco Antonio
    La investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de valor que ofrece la marca Shambo; así como, señalar las características del producto, identificar la fidelización y señalar cuales son los canales de distribución de la marca en Iquitos el año 2022. Su metodología fue descriptiva, transversal y no experimental; su población de estudio fueron los clientes de la marca y muestra 384 clientes, a quienes aplicó encuesta. Concluye que, la estrategia para posicionar en la preferencia de sus clientes y público en general es, ofrecer productos de calidad con precio justo, la característica principal del producto es que están elaborados a base de frutas naturales, especialmente las que se encuentran en la región como: aguaje, coco, acai y copuazú; Posee 150 puntos de distribución en toda la ciudad, ubicados en pequeños y medianos negocios; como bodegas, tiendas, comercios, etc. Además, cuenta con distribuidores a nivel nacional en ciudades como: Lima, Pucallpa, Piura, Tarapoto y Puerto Maldonado
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    Marketing relacional enfocado en la fidelización de los clientes del banco continental de Iquitos, 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-12-19) Echeverre Cassana, Milagros Del Pilar; Ramírez Díaz, Jorge Oswaldo; Reategui Meza, Marco Antonio
    La investigación tuvo por objetivo Indicar la empatía, seguridad, fiabilidad y fidelidad que tiene una entidad financiera con sus clientes en sus diferentes oficinas de la ciudad. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo; y con diseño no experimental, la población fueron los clientes del banco localizados en sus diferentes oficinas, seleccionando a 25 clientes del sector empresarial que manejan sus finanzas y pagos de personal con la entidad financiera.
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    Estudio de las operaciones de marketing de la tienda de telas Robertex de la ciudad de Iquitos, año 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2017-10-04) Ramírez Apagueño, María Alejandra; Valera García, Romina Stefani; Saldaña Acosta, Omar Alain
    La presente tesis comprende una investigación enfocada en el sector textil, una industria que juega un rol estratégico para el desarrollo de toda economía nacional, sus características lo señalan como una industria altamente integrada, generadora de empleos y que utiliza recursos naturales. El objetivo general del presente trabajo es determinar las actividades operativas de marketing que utiliza la Tienda de Telas Robertex, de la ciudad de Iquitos, año 2017, teniendo como objetivos específicos: identificar las principales características de sus competidores en el comercio de telas y determinar la percepción de sus clientes sobre los productos y servicios. La presente investigación se realizó durante los meses de julio y agosto del año 2017, y se entrevistó a los consumidores de la tienda de telas Robertex así como también se observó a sus principales competidores en la ciudad de Iquitos Los principales resultados nos señalan que los principales competidores de la empresa no aplican promociones de ventas, solo utilizan la publicidad radial para promocionarse, los productos terminados no existen en los competidores. La percepción de los clientes de la Tienda de Telas Robertex es muy buena, la mayoría de sus clientes consideran que la empresa oferta productos de calidad, además consideran que sus precios son económicos y que su ubicación es buena.