Tesis
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/163
Browse
Item Estudio de la calidad de los servicios turísticos y buenas prácticas del turismo en los ecolodges de Tamshiyacu, 2018(Universidad Científica del Perú, 2018-08-24) Ruiz Panduro, Flavia Angeline; García Vílchez, MagalyEn la región Loreto, el turismo se ha convertido en una de las fuentes de ingresos económicos no solo para los empresarios que invierten en este sector sino también para la población que habita donde se desarrolla o existe algún establecimiento turístico. En ese sentido, una de las principales preocupaciones en el sector turismo a nivel mundial es la búsqueda constante de la competitividad de los destinos turísticos en base a la mejora continua de la calidad de los servicios y productos turísticos que se ofertan en dichos destinos. La investigación “Estudio de la calidad de los servicios turísticos y buenas prácticas del turismo místico en los ecolodges de Tamshiyacu, 2018”, es una investigación de tipo descriptiva porque permitió dar respuestas objetivas planteadas en la presente tesis. El objetivo principal ha sido determinar el comportamiento de la calidad de los servicios turísticos y buenas prácticas del turismo místico en los ecolodges de Tamshiyacu, 2018. La técnica utilizada fue la encuesta, que permitió realizar un contacto directo con los turistas nacionales y extranjeros para saber la opinión que tienen referente a los servicios turísticos de los ecolodges que se brindan en Tamshiyacu. Para hacer posible el desarrollo de mi investigación, se tomó como objeto de estudio los ecolodges (06) de la ciudad Tamshiyacu, dedicados al servicio del turismo místico con Ayahuasca como planta emblemática. Cada uno de ellos tiene una infraestructura diferente, pero brindan similares servicios durante las ceremonias. Finalmente, el trabajo de investigación realizado reconoce que la calidad de los servicios turísticos y buenas prácticas del turismo místico es una de las formas de desarrollo que mantiene la integridad ambiental, social y económica; realizándose de una manera planificada y basada en la participación de la población local; logrando el beneficio de la empresa y de la comunidad, siendo un componente importante la calidad de los servicios que se brindan a los turistas en Tamshiyacu.Item Evaluación de la calidad de los servicios turísticos ofertados en el transporte turístico fluvial Ferry, año 2020(Universidad Científica del Perú, 2020-08-04) Acuy Chumbe, Cinthya Pryscila; Ruíz Vásquez, Ninoshka Franchesca; García Vílchez, MagalyEl transporte fluvial en la región Loreto cuenta con empresas informales, con embarcaciones de toda característica y mala estructura, teniendo en cuenta que brindan una atención desfavorable para el pasajero que utiliza estos servicios. Hoy en día uno de los factores para el crecimiento del transporte fluvial es la calidad de los servicios turísticos prestados. La investigación “Evaluación de la calidad de los servicios ofertados en el transporte turístico fluvial ferry, año 2020”, es una investigación tipo descriptiva porque da respuestas a nuestros objetivos planteados, en la tesis se tuvo como objetivo principal evaluar la calidad de los servicios turísticos ofertados en el transporte turístico fluvial ferry. Para desarrollar la investigación se tomó como muestra 381 pasajeros nacionales y extranjeros, se utilizó la encuesta como instrumento para recolectar información respecto a la calidad de los servicios turísticos en el transporte fluvial ferry. La técnica utilizada fue la encuesta, que permitió realizar un contacto directo con los pasajeros nacionales y extranjeros que optan viajar en la embarcación turístico fluvial ferry, para saber la opinión referente a la calidad de los servicios turísticos que esta brinda. Se concluye que, el nivel de calidad de los servicios turísticos que brinda el transporte fluvial ferry, se manifiesta bueno; por lo tanto, la empresa debe capacitar constantemente al personal de atención al pasajero, teniendo buena comunicación con los pasajeros, haciéndolos sentir identificados, ser empáticos, dar solución ante cualquier situación que amerite, siendo este un componente importante la calidad de los servicios turísticos en la embarcación turístico fluvial ferry.