Tesis
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/163
Browse
2 results
Search Results
Item La promoción turística y su influencia en las actividades socioeconómicas de Iquitos, año 2018(Universidad Científica del Perú, 2018-12-07) Fernández Tangoa, Deniser; Valcárcel Ruíz, Valeria; Goicochea Espino, JulioEl objetivo de la investigación es conocer la influencia de la promoción turística en las actividades socioeconómicas de Iquitos, año 2018. El estudio es de tipo descriptivo no experimental y correlacional. La población está conformada por los habitantes de Iquitos mayores de 15 años que realizan actividades económicas formales y no formales, según el INEI proyectada al mes de diciembre del 2017 es 453 253 habitantes. La muestra, está conformada por 317 pobladores de Iquitos mayores de 15 años, los datos se procesaron utilizando el software SPSS v 23. Los resultados muestran que: La promoción turística en base a la dimensión medios de comunicación en escala de Likert se obtiene (3) que indica que la radio y TV a veces promocionan los atractivos. Los medios escritos alcanzo (1.8), indica que los medios escritos NUNCA Promocionan los atractivos de Iquitos. La atención e información de atractivos turísticos de Iquitos por el mototaxista en escala de likert se obtiene (2.8) los mototaxistas CASI NUNCA promocionan los atractivos turísticos. La Perspectiva de promoción del turismo, en escala de Likert se obtiene (4.3) indica que la perspectiva casi siempre va a promocionar los atractivos turísticos de Iquitos. La mayoría de pobladores prefiere visitar al Rio Amazonas. El motivo siempre es estar en contacto con la naturaleza. La mayoría se informaron vía internet. La mayoría afirma que los paneles publicitarios de los atractivos turísticos en Iquitos son poco motivadores. Las actividades económicas del poblador iquiteño, servicios turísticos el 40.4%, actividades lúdicas el 21.1%, negocios el 30.9% y actividades agrícolas el 7.6%; La mayoría se dedica al servicio turístico. La promoción turística no influye en las actividades socio económico en la población de Iquitos.Item Promoción turística y desarrollo del turismo en la comunidad de Padre Cocha, distrito de Punchana, año 2016(Universidad Científica del Perú, 2016-11-18) García Sibina, Orietta Rafaella; Silva León, Cindy Joy Melody; Goicochea Espino, JulioEl objetivo de la investigación fue Conocer la relación entre la promoción turística y el desarrollo del turismo en la Comunidad de Padre Cocha, Distrito de Punchana, año 2016. El estudio es de tipo descriptivo explicativo y correlacional, es Descriptivo y Correlacional, debido a que se recogerá la información a partir de la observación directa de las características que presentan las variables en estudio, con la finalidad de realizar posteriormente una descripción detallada de las mismas, a fin de encontrar una relación entre ellas. La población objetivo, estuvo constituida por todos los turistas y visitantes de la comunidad Padre Cocha. La muestra estuvo conformada por 320 visitantes y turistas que visitan a la Comunidad de Padre Cocha. Los datos se procesaron utilizando el software PASW18. Los resultados obtenidos respecto a la promoción turística es que la mayoría 49.7 % (159 visitantes), afirman que en los medios escritos casi nunca se promociona a la comunidad de Padre Cocha, el 22.5% (72 visitantes) afirman que en las ferias artesanales a veces se promociona la comunidad de Padre cocha, el 14.4 %( 46 visitantes), afirman que en carteles a veces satisface las promoción de la Comunidad de Padre Cocha, y el 13.4 % (43 visitantes) afirman que en la televisión y radio casi nunca promocionan a la Comunidad de Padre Cocha; Respecto al desarrollo turístico, la mayoría 41.6 % (133 visitantes), afirman que el equipamiento y actores a veces satisfacen las expectativas del visitante, el 35.9 %(115 visitantes) afirman que la infraestructura turística a veces satisface las expectativas del visitante , el 15.3 %( 49 visitantes), afirman que el atractivo turístico casi siempre satisface las expectativas del visitante, y el 7.2 % (23 visitantes) afirman que la atención, a veces satisface las expectativas del visitante a la Comunidad de Padre Cocha. La Promoción turística influye en el desarrollo turístico de la comunidad de Padre Cocha al 95% de confianza