Trabajo de Suficiencia Profesional

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    Percepción de la calidad del servicio por estudiantes de ciencias de la comunicación universidad científica del Perú San Juan 2021 – I
    (Universidad Científica del Perú, 2022-12-02) Celis Guerra, Karol Ramiro Raúl; Ríos Pérez, Cecilia
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar la percepción de la calidad del servicio por estudiantes de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú del distrito de San Juan durante el año 2021 – I. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú, matriculados el semestre académico 2021 - I, haciendo un total de 125. La muestra, lo constituyen los estudiantes matriculados en el 9n° y 10m° nivel de estudios que hacen un total de 27 personas. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un Cuestionario. Los resultados muestran que del promedio (x) de 27 (100%) estudiantes: el 78,0% (21) de estudiantes manifestaron que es bueno, entre el 50,4 al 74,5% refirieron que el Carácter Tangible en la Percepción de la calidad del servicio, predominando con 85% los indicadores de la dimensión conocimiento del usuario/compañeros.
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    Análisis de la calidad del servicio de atención al cliente de la imprenta gráfica la Muyuna E.I.R.L. en el año 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-03-14) Zevallos Massari, Mary Scarly; Vásquez Villacorta, Jorge Armando
    Los objetivos de este estudio son: Análisis de la calidad del servicio al cliente de Imprenta Gráfica la Muyuna EIRL, Iquitos 2021. Análisis de las dimensiones clave del servicio al cliente identificadas por el investigador a partir de estudios previos aquí y según la percepción de la población local. mercados como fidelización, satisfacción, atención y productos y servicios. Investigación descriptiva. El diseño de la encuesta normalmente no es experimental y el diseño específico es transversal. La población incluye 80 clientes de Imprenta Gráfica La Muyuna E.I.R.L. de las principales provincias de la ciudad de Iquitos para el año 2021. La muestra se tomó utilizando el plan de muestreo para la población menor de 1500 años, captando el 100% de la población, es decir, 80 clientes de la Imprenta Gráfica La Muyuna EIRL de los distritos de la ciudad de Iquitos en 2021. La selección de la muestra fue intencionalmente no aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la calidad del servicio de atención al cliente de Imprenta Gráfica la Muyuna E.I.R.L., Iquitos 2021, es buena, en los clientes Imprenta Gráfica La Muyuna E.I.R.L. de los principales distritos de la ciudad de Iquitos durante el año 2021.
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    Percepción de la narración audiovisual del cortometraje ciudadanos astrales en estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación de la UCP, San Juan 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2021-12-09) Canaquiri Canayo, Néstor Hugo; Arregui Abreu, Cinthya Milagros; Reategui Tobler, Lena Margot Cecile
    La investigación tuvo como objetivo general: Estimar la percepción de la narración audiovisual del cortometraje Ciudadanos Astrales en estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, San Juan, 2019. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 30 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú UCP, y la muestra la formaron el 100 % de la población. Es decir, los 30 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; la percepción de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UCP, respecto de la narración audiovisual del cortometraje Ciudadanos Astrales es regular.
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    Análisis del tratamiento de la información en la prensa escrita de Iquitos
    (Universidad Científica del Perú, 2015-12-17) Uribe Peña, Xandra Geannina; Ramos Rios, Mario; Torres Pasmiño, Almendra; Pérez Cora, Mary Perez Angelica
    La investigación tuvo como objetivo general: Conocer el análisis del tratamiento de la información en la prensa escrita de Iquitos. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población la conformó todos los lectores de la PRENSA ESCRITA EN IQUITOS. La muestra estuvo conformada por 60 lectores de la prensa escrita de Iquitos. La selección de la muestra fue en forma no aleatoria, intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que es negativo el tratamiento de la información en la prensa escrita de Iquitos por lo que se rechaza la hipótesis derivada que dice: La preferencia de los lectores de los diarios es positivo en la prensa escrita de Iquitos.
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    Calidad de servicio en la oficina de imagen institucional de la municipalidad provincial de Maynas 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2021-06-23) Muñoz Sías, Jesús Enrique; Ezeta Reátegui, Andrea Celezte; Cadillo López, Claudet
    La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la calidad de servicio en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas 2020. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población la formaron 1,200 usuarios de la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas en el primer semestre del 2020. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que la calidad de servicio en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas 2020 es regular.
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    Comunicación interna en la dirección regional de la producción de Loreto 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2021-01-19) Meza Ramírez, Hamed Samir; Alarcón Ramírez, Ketty
    La investigación tuvo el objetivo general de: Determinar la Comunicación Interna en la Dirección Regional de la Producción de Loreto 2020. La investigación fue de diseño no experimental transversal y de tipo descriptivo. La población la formaron 30 trabajadores de la Dirección Regional de la Producción de Loreto, y la muestra la formaron el 100 % de la población. Esto es, los 30 trabajadores. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el Instrumento fue el cuestionario. Para la realización del análisis de los se empleó la estadística descriptiva. Los resultados mostraron que la Comunicación Interna de la Dirección Regional de la Producción de Loreto 2020, es regular.
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    Comunicación interna en la facultad de educación y humanidades con estudiantes del programa académico de ciencias de la comunicación de la Universidad Científica del Perú, 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2021-11-10) Rodriguez Correa, Olenka Solange; Zegarra Seminario, Victor Manuelle
    La investigación tuvo como objetivo general: Evaluar la Comunicación Interna en la Facultad de Educación y Humanidades con estudiantes del Programa Académico de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú, 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población fue conformada por los 119 estudiantes que pertenecen a la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación dentro de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Científica del Perú, y la muestra lo conformó el 59% de la población. Es decir, 70 personas. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que la Comunicación Interna en la Facultad de Educación y Humanidades es efectiva con los estudiantes del Programa Académico de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú, 2018.
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    Imagen institucional de la universidad científica del Perú, desde la perspectiva de los estudiantes de ciencias de la comunicación 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2021-01-04) Romero Pacaya, Erick; Díaz Jarama, Felicia; Machuca Espinar, Giorly
    La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la imagen institucional de la Universidad Científica del Perú, desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación 2020. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo formaron 50 estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú, y la muestra la formaron el 100 % de la población. Es decir, los 50 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que la imagen institucional de la Universidad Científica del Perú, desde la perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación 2020, es regular.
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    Condiciones de la calidad del servicio de telefonía móvil, en los estudiantes de ciencias de la comunicación 2019-II, Universidad Científica de Perú, San Juan Bautista
    (Universidad Científica del Perú, 2019-12-09) Iberico Jarama, Ricardo Jesús; Rodriguez del Aguila, Peggy Fiorella; Arévalo Panduro, Silvia del Carmen; Luna Rojas, Max
    La investigación tuvo como objetivo general el exponer las condiciones de calidad del servicio de telefonía móvil en los estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad Científica De Perú, San juan bautista, 2019-II La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformó 157 estudiantes de la “Universidad Científica del Perú” y la muestra la conformaron 30 estudiantes tomados por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; SI cumple con un 70% la calidad del servicio de telefonía móvil en los estudiantes de ciencias de la comunicación 2019-II, universidad científica de Perú, San Juan Bautista.
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    Marketing educativo en estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú sede Iquitos, primer trimestre del 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2021-01-11) Noriega Ruiz, Araliz Arasmit; Del Aguila Lovo, Jesse Antuane; Soplin Ríos, Judith Alejandrina
    Actualmente, las instituciones educativas de nivel superior desempeñan un rol fundamental en la formación profesional del estudiante y su inserción en el mercado laboral a nivel local, regional o nacional. Es por ello, que estas instituciones de educación superior, específicamente la Universidad Científica del Perú (UCP) , debería establecer estrategias de Marketing Educativo, que permitan a los estudiantes estar satisfechos con los servicios educativos que reciben y al mismo tiempo que se difundan las actividades académicas que viene realizando, de forma que la población y el empresariado conozca del profesionalismo con el que se vienen formando los estudiantes, principalmente los pertenecientes a la carrera de Ciencias de la Comunicación. En ese sentido, conocedoras de la importancia trascendental que representa tanto para el prestigio institucional como para difundir las actividades de los estudiantes, hemos realizado la presente investigación a fin de conocer la percepción de los estudiantes referentes a los elementos del Marketing que se han venido empleando en el primer trimestre del 2020 y además que sirva a las autoridades competentes de la Universidad, como una herramienta para la toma de decisiones con referencia a las estrategias de Marketing que deberían ser empleadas para elevar el prestigio institucional y el sentido de identificación del estudiante de la UCP.