Trabajo de Investigación
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/98
Browse
Item COMPRENSIÓN LECTORA(Universidad Científica del Perú, 2021-07-23) Arévalo de Arista, Linda Grace Dorado; Luna Rojas, MaxUna de las grandes preocupaciones de la educación en la actualidad es la comprensión lectora. Pues los estudiantes suelen leer, pero no comprender lo que leen observándose que sus niveles de comprensión lectora varias por varios factores. Es de saber que la comprensión lectora es base para la comunicación social y el entendimiento del mensaje, pues una persona que lee y no entiende lo que lee, no se conecta con el mundo y no desarrolla el pensamiento ni la razón, al respecto (Santiesteban Naranjo & Velázquez Ávila, 2012) Nos dice: “La comprensión lectora constituye una de las vías principales para el aprovechamiento de la experiencia acumulada por la humanidad. Su enseñanza contribuye al progreso intelectual y afectivo del que estudia, fundamentalmente en el área de las lenguas foráneas donde no solo facilita el camino al saber científico-cultural foráneo, sino que proporciona el aprendizaje de la lengua meta”. Pag. 104. Así mismo, (Monroy Romero & Gómez López, 2009a) dice que “la comprensión lectora, es tomándose como: el entendimiento de textos leídos por una persona permitiéndole la reflexión, pudiendo indagar, analizar, relacionar e interpretar lo leído con el conocimiento previo”. Pag.1. Lo que significa que una adecuada Comprensión lectora mejoraría los procesos de aprendizaje y razonamiento. Pues los estudiantes de las Instituciones Educativas de primaria en general tienen problemas en sus prácticas, debiendo ser de mucho refuerzo para sus aprendizajes y rendimientos óptimos. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer la utilización de los Materiales Educativos en la Educación, especialmente la Educación Inicial.