Trabajo de Investigación
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Item Actitudes ambientales(Universidad Científica del Perú, 2018-03-14) Caro Tuesta, Jhonatan; Orbe Vásquez, María del Pilar; Rucoba del Castillo, Luis RonaldEl presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de las actitudes ambientales, desde sus componentes cognitivos, afectivos y reactivos, así como los métodos de evaluación, considerados fundamentales para la evaluación del mismo. Dicho análisis, ayuda a los profesionales de la educación a obtener los fundamentos y herramientas para la evaluación de los programas de educación ambiental que se vienen implementando en los centros educativos. La investigación se realizó mediante una investigación bibliográfica, obteniendo información de libros, artículos científicos y revistas en línea. En el presente trabajo de investigación también se describen la formación de las actitudes, así como las técnicas más utilizadas para medir las actitudes, en las que destacan la técnica de escalamiento de Likert, el diferencial Semántico y la escala de Guttman. La información obtenida favoreció para la obtención de conclusiones, las cuales pretenden ayudar a los estudiantes a tener una visión general de los fundamentos conceptuales sobre las actitudes ambientales, así como los métodos para su análisis dentro de las instituciones educativos.Item Actitudes hacia la investigación(Universidad Científica del Perú, 2018-02-20) Vásquez Chumbe, Richard Edwin; Valencia Flores, Charles; Perea Torres, DeliaEl término actitud procede de la psicología social (Dosil, 2002). Las definiciones han sido muchas desde que nació el término como un constructo para explicar y medir el grado por el que las personas tienden a comportarse de manera selectivamente distinta en situaciones similares. Dosil, señala las definiciones de algunos autores que considera más representativas: “Estructuras duraderas y organizadas de creencias sociales que predisponen selectivamente a los individuos a pensar, sentir, percibir y creer en referencias u objetos cognitivos de actitudes” (Kerlinger (1984) citado por Álvaro, J., esta es la definición más apropiada al objeto de estudio. Según la definición anterior, se puede concluir que las actitudes poseen tres componentes: Componente cognitivo. Componente afectivo. Componente conductual.