Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/70
Browse
89 results
Search Results
Item Uso de medios audiovisuales en profesores de primaria de la I. E. fernando Belaunde Terry, San Juan 2022(Universidad Científica del Perú, 2024-01-20) Cardenas Manguinuri, Ditter; Barriga Manuyama, Zoila Adela; Arévalo Panduro, Silvia del CarmenEl estudio se propuso: Evaluar el uso de Medios Audiovisuales en Profesores de Primaria de la I. E. “Fernando Belaunde Terry”, San Juan – 2022. El estudio fue de naturaleza descriptiva. El diseño estándar de la investigación fue no experimental, mientras que su diseño especializado fue descriptivo y transdisciplinario. Conformaron veinte docentes de educación básica de la I. E. “Fernando Belaunde Terry” del distrito de San Juan en el año 2022. La muestra se recolectó utilizando el diseño muestral para poblaciones menores a 1500, participando en el estudio 20 maestros de escuela primaria de la I. E. “Fernando Belaunde Terry” del distrito escolar de San Juan, en el año 2022. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Los datos se recopilaron utilizando la metodología de la encuesta, siendo el cuestionario la herramienta de recolección de datos. Los datos muestran que el uso de Medios Audiovisuales se da a veces en Profesores de Primaria de la I. E. “Fernando Belaunde Terry”, San Juan – 2022.Item Motivación escolar en estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruiz Nauta, 2022(Universidad Científica del Perú, 2024-01-30) Martínez Monzón, Edgar Alejandro; Arévalo Panduro, Silvia del CarmenEl estudio tuvo el objetivo: “Determinar el nivel de la Motivación Escolar en Estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruiz de la Ciudad de Nauta, durante el año 2022” El estudio realizado fue de tipo descriptivo, empleando un diseño general no experimental y un diseño específico caracterizado como descriptivo transversal. Un total de 42 individuos, conformados por todo el estudiantado del 4to Grado de Secundaria de la I.E. “Jorge Bardales Ruiz” en Nauta, fueron considerados como la población en el año 2022. la muestra para este estudio estuvo compuesta por 42 alumnos del 4to Grado de Secundaria de la I.E. “Jorge Bardales Ruiz” en Nauta durante el año 2022,abarcando a toda la población. Para seleccionar la muestra fue no aleatoria intencionada. Para la recopilación de datos se empleó la técnica de encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento principal. Los resultados indican que es Regular la Motivación Escolar entre los estudiantes de 4to grado de Secundaria a la I.E. “Jorge Bardales Ruiz” en el año 2022.Item Clima organizacional en docentes de la I.E.P.S.M. “Sta. María del Amazonas”, Punchana – 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-01-19) García Da Silva, Bremner Kennedy Eider; Ríos Pérez, CeciliaEl estudio tuvo como objetivo: Determinar el clima organizacional en docentes de la I.E.P.S.M. “Sta. María del Amazonas” del distrito de Punchana durante el año 2023. Fue de tipo descriptivo, no experimental y el diseño específico descriptivo transversal. Delimitada por 30 docentes, y la muestra la conformaron el 100% de la población y seleccionada de forma no aleatoria intencionada. La técnica utilizada fue la encuesta/cuestionario. Los resultados muestran que; Existe un Clima Organizacional regular docentes que laboran en la I.E.P.S.M. en estudio.Item Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Pública primario secundario de menores N° 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021(Universidad Científica del Perú, 2023-12-29) Dorado Árevalo de Arista, Linda Grace; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saúl Rojas Peña” de la ciudad de Nauta durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 142 Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021. La muestra la conformó 46 Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1,500. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Medio: (8 – 14 p) la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saúl Rojas Peña”, Nauta 2021.Item Retroalimentación en los alumnos del quinto grado de primaria Institución Educativa N°601630 Sarita Colonia Distrito de Villa Belén 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-02-17) Vásquez Ribeiro, Jenffenier Bianca; Silva Taminche, Carlos Enrique; Alarcón Ramírez, KettyEl objetivo de esta investigación fue: Determinar si se aplica la retroalimentación en los alumnos del quinto grado de primaria Institución Educativa N°601630 Sarita Colonia distrito de Villa Belén 2020 La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 40 los estudiantes de del quinto grado de primaria Institución Educativa N°601630 Sarita Colonia distrito de Villa Belén 2020. La muestra la conformaron el 100% de la población, es decir los 40 estudiantes del quinto grado de primaria Institución Educativa N°601630 Sarita Colonia distrito de Villa Belén 2020. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica utilizada en la recolección de datos ha sido la encuesta, mientras que el instrumento de recolección de datos ha sido el cuestionario. Los resultados muestran que NO se aplica la retroalimentación en los estudiantes del quinto grado de primaria Institución Educativa N°601630 Sarita Colonia distrito de Villa Belén 2020.Item Habilidades comunicativas en estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E.S.R.E. El Milagro Iquitos – 2020(Universidad Científica del Perú, 2024-01-17) Padilla Caman, Igda Pilar; Tello Ríos, Margarita; Del Águila Gonzales, MarinaEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de las habilidades Comunicativas en Estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E.S.R.E. El Milagro Iquitos-2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los Estudiantes del 1° Grado A, B y C Grado de Secundaria de la I.E.S.R.E. El Milagro Iquitos-2020 que hacen un total de 42. La muestra la conformaron todos los Estudiantes del 1° Grado A de Secundaria de La I.E.S.R.E. El Milagro Iquitos-2020, que hacen un total de 42. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular el nivel de las Habilidades Comunicativas en Estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E.S.R.E. El Milagro Iquitos-2020.Item Expresión oral en alumnos de 4° grado de primaria – I. E. P. P. S. M. n° 60024 San Juan de Miraflores - Distrito de San Juan, 2023(Universidad Científica del Perú, 2023-09-01) Diaz Perez, Marina; Chumbe Ayseba, Juan Lizardo; Ruiz Tuesta, JosenyEsta investigación ha tenido fue: “Determinar el nivel de la Expresión oral en estudiantes del 4to grado de primaria en la I. E. P. P. S. M. N° 60024 San Juan de Miraflores – distrito de San Juan, 2023”. Investigación de tipo descriptivo, de diseño no experimental descriptivo transversal. Población conformada por estudiantes de 4to grado de la I. E. P. P. S. M. N° 60024 “San Juan de Miraflores” distrito, S. J. 2023, La muestra fue de 30 estudiantes, la población fue el 100% de la muestra, 30 estudiantes de 4to grado de primaria de la I. E. P. P. S. M. N° 60024 “San Juan de Miraflores”. La muestra fue, aleatoria no intencionada. La técnica utilizada, encuesta y el instrumento el cuestionario de preguntas. El nivel de la Expresión oral fue bueno para los estudiantes de 4to grado de primaria de la I. E. P. P. S. M. N° 60024 “San Juan de Miraflores” del distrito de S. J. en el 2023.Item Inteligencia Lingüística en estudiantes del 3° Grado Nivel Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey – Iquitos – 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-01-28) Ramirez Navarro, Milagros Liliana; Ríos Pérez, CeciliaEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de inteligencia lingüística en Estudiantes del 3er Grado Nivel Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey de la Ciudad de Iquitos durante el año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los Estudiantes del 3er Grado Nivel Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey de la Ciudad de Iquitos durante el año 2020 y que hicieron un total de 191. Aplicando la calculadora de muestra tenemos 65 Estudiantes del 3er Grado Nivel Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey de la Ciudad de Iquitos durante el año 2020. La selección de la muestra será no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que Muchas Veces (11 – 15 p) se da la Inteligencia Lingüística en Estudiantes del 3° grado nivel secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey – Iquitos – 2020.Item El Sindrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa Primaria N° 601050 Micaela Bastidas Distrito de Iquitos, Provincia Maynas Region Loreto, Año 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-05-27) Tejada Villacréz, Maria; Pezo Ruiz, Roger; Reátegui Noriega, EdgarEl objetivo de nuestra investigación fue: Determinar el nivel de Burnout en docentes de la institución educativa primaria N° 601050 Micaela Bastidas distrito de Iquitos, provincia Maynas región Loreto, año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño que se empleó fue el descriptivo simple. La población estuvo constituida por un total de 30 docentes en la Institución Educativa Primaria N° 601050 “Micaela Bastidas” del distrito de Iquitos, provincia Maynas y región Loreto. La muestra de la investigación fue de tipo censal, en ese sentido se tomó la totalidad de la población de estudio, la cual fue 30 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de Burnout adaptado para docencia a nivel internacional y nacional, en donde la palabra paciente es remplazada por docente permaneciendo igual el resto del instrumento. Los resultados dan cuenta que el nivel de cansancio emocional, de despersonalización y baja realización personal es bajo en los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 601050 “Micaela Bastidas”. Del análisis de los resultados podemos inferir que los docentes presentan un nivel bajo de Síndrome de Burnout, ubicado en la escala de 0 – 33.Item Acción Tutorial en Docentes de la I.E. N° 60113 “Rumococha”, San Juan Bautista – 2021(Universidad Científica del Perú, 2023-08-12) Rivera Liza, Julio Alberto; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Identificar el nivel de Acción Tutorial en docentes de la I.E. N° 60113 “Rumococha”, San Juan Bautista – 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 20 docentes del nivel primario que laboran en la I.E. N° 60113 “Rumococha” del distrito de San Juan Bautista durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 20, el 100% de la población; es decir, los 20 docentes del nivel primario que laboran en la I.E. N° 60113 “Rumococha” del distrito de San Juan Bautista durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Acción Tutorial es regular en docentes de la I.E. N° 60113 “Rumococha”, San Juan Bautista – 2021.