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    Creación del estudio contable "K&J" Asesores S.A.C.
    (Universidad Científica del Perú, 2019-11-22) Alarcón Jiménez, Khunji Marilyn; Vásquez Vásquez, José Abner; Arévalo Alva, Lady Diana
    La investigación que se presenta a continuación describe la potencialidad de realizar servicios contables para todo tipo de empresas de la ciudad de Tarapoto que requieren los servicios de asesoría en la parte contable. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de los servicios contables ofrecidos como tercerización. Al mismo tiempo está compuesto por ocho capítulos: CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN: En este capítulo se describe como surgen la necesidad de formar un estudio contable. CAPÍTULO II ANÁLISIS SITUACIONAL: En este capítulo se observa el contexto situacional de las empresas contables en su macroentorno y en su microentorno. CAPITULO III ESTUDIO DE MERCADO: En este apartado se abarcó el mercado potencial, mercado disponible, mercado meta y sobre todo la estimación de la demanda. CAPÍTULO IV PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: Se considera en este capítulo todo lo referente a la organización de la empresa como es la visión, misión y valores. CAPÍTULO V PLAN DE MARKETING: En este capítulo se mencionó el proceso de marketing mix que se utilizó para poder brindar los servicios del estudio contable. CAPÍTULO VI PLAN DE OPERACIONES: Se considera en este capítulo la parte operativa del estudio contable. CAPÍTULO VII ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y RECURSOS HUMANOS: En este apartado se considera toda la parte administrativa, como es el organigrama y cada una de sus funciones. CAPITULO VIII PLAN FINANCIERO: En este capítulo se presenta todos los estados financieros y el flujo de caja donde nos da como resultado que el proyecto es rentable para poder invertir.
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    Comunicación con los proveedores de cacao, de la empresa exportadora Romex S.A. de la ciudad de Tarapoto - San Martín año 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2019-07-12) Philipps Paredes, Max Harris; Alva Arévalo, Alberto
    La investigación tiene como problema ¿Qué comportamiento presenta la negociación con los proveedores de cacao de la empresa exportadora Romex S.A. de la ciudad de Tarapoto, San Martín, año 2017?, donde su objetivo fue estudiar el comportamiento de la comunicación con los proveedores, fue un estudio de tipo no experimental, pues se evaluó el comportamiento y los fenómenos de manera independiente de ese modo se analizó y describió fácilmente las variables, asimismo fue descriptiva, ya que La presente investigación será de diseño descriptiva, pues se analizó, describió y detalló el comportamiento de la comunicación con los proveedores, para ello se tomó una población y muestra conformada por 47 personas de San José de Sisa, Tabalosos, Chazuta, y Yurimaguas, a quienes se aplicó una encuesta a fin de conocer su percepción sobre la comunicación, llegando a los siguientes resultados y conclusiones se determinó que existe una deficiente comunicación con los proveedores, pues existe un mal manejo de las fuentes de información, del equipamiento disponible, del uso de medios de comunicación, además no aplican adecuadamente las estrategias para la localización, establecimiento de precios, fuentes de aprovisionamiento, seguimiento, ni para los procedimientos de compras a través de la comunicación, el servicio brindado no siempre es el adecuado, tampoco los medios de pago.
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    Estudio del comportamiento del consumidor de productos de aseo e higiene personal y limpieza del hogar, mediante el sistema delivery, provincia de San Martín, 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2019-11-06) Tuesta Del Aguila, Anllela Vanessa; Riascos Armas, Juan Orlando; Alva Arévalo, Alberto
    El problema general ¿cuán importante es el crecimiento en el comportamiento del consumidor de productos de aseo e higiene personal y limpieza del hogar, mediante el sistema de delivery en la provincia de San Martín, 2018? Los objetivos específicos: a) estudiar el comportamiento de compra tradicional; b) estudiar el comportamiento de la compra mediante el sistema delivery. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño no experimental, con una muestra de 381 personas de clases B y C, de los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales, quienes tienen carga laboral y dificultad para realizar sus compras. Se concluye que el crecimiento en el comportamiento del consumidor de productos de aseo e higiene personal y del hogar, mediante el sistema delivery, irá en aumento, ya que las personas encuestas ven como importante el sistema delivery, como medio de atención por partes de las empresas hacia sus clientes, ya que los clientes por sus diferentes actividades que realiza siempre está en la búsqueda de mejores opciones de compra que le facilite adquirir sus productos.
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    Optimización de la gestión de las rutas de recojo de residuos sólidos, en el distrito de Tarapoto, 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2018) Ávila Tuesta, Víctor Alejandra; Ramírez Shupingahua, Segundo Roger; Reátegui Villacorta, Karen
    La investigación titulada Optimización de la gestión de las rutas de recojo de residuos sólidos, en el Distrito de Tarapoto, 2017; tuvo como objetivo evaluar la eficiencia del recojo de residuos sólidos en la ciudad de Tarapoto, 2017. La muestra estuvo conformada por 382 pobladores, los instrumentos de recolección de datos fueron un diagrama de flujo de proceso y en cuestionario de encuesta. En el aspecto metodológico el tipo de investigación fue transversal con un diseño no experimental. Los resultados dieron a conocer que el planeamiento de rutas que se viene desarrollando dentro de la ciudad Tarapoto, se basa en parte a una estructura orgánica generada a partir de las necesidades que presenta la población (Generación, almacenamiento, recolección, transporte, reaprovechamiento y disposición final); pero es importante tomar en consideración el uso de factores busquen mejorar la realidad bajo un modelo que brinde mayor exactitud en el recojo de los residuos sólidos. Asimismo, las condiciones en las que se encuentran los vehículos que realizan el recojo de residuos sólidos dentro de la ciudad de Tarapoto, no es la adecuada, la misma que ha sido identificada por la falta de mantenimiento que esta presentan, trayendo consigo una mayor acumulación de residuos sólidos en los alrededores y un riesgo inherente en la salud de los pobladores. De igual manera el grado de eficiencia que presenta el personal fue inadecuada en la participación en el recojo de residuos sólidos. Concluyendo que la eficiencia del recojo de residuos sólidos en el Distrito de Tarapoto es bajo.
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    Análisis estratégico del sector cafetalero en la región San Martín, 2016
    (Universidad Científica del Perú, 2018-06-25) Del Águila Solano, Darwin; Arévalo Alva, Lady Diana
    La presente investigación tuvo como objetivo general el analizar los factores que influyen en la producción de café en la región San Martin, en el período 2011- 2016. La investigación se llevó a cabo por medio del análisis de especialistas y productores socios de un conjunto de organizaciones, de quienes se recopilo la información por medio de cuestionarios. Este estudio correspondió a uno de tipo descriptivo, de corte transversal y no experimental, ya que se evaluaron todos aquellos aspectos inherentes al análisis estratégico del sector cafetalero en la región, y como toda la información fue recabada en un momento dado, no se llegó a manipular la variable o la data obtenida a partir de esta. Los instrumentos para la recolección de los datos fueron el diagrama de flujo de procesos y el cuestionario, los cuales fueron validados mediante un juicio de expertos, y además fueron elaborados de acuerdo a la operacionalización de la variable generada por medio de un autor dispuesto en el marco teórico. Gracias a la obtención y procesamiento de datos, fue posible identificar que los agricultores productores de café, por estar ubicados en su mayoría, en zonas de uso forestal o de amortiguamiento, no pueden acceder a un título de propiedad de su predio cafetalero, lo que a su vez no les permite acceder a financiamiento, siendo esto quizás el problema de mayor relevancia, sin embargo, reconocen la utilidad de tecnificación en su producción, misma que es avalada por los especialistas que se encuentran distribuidos en varias ciudades. Se espera que el trabajo conjunto entre estas partes, pueda mejorar la producción de los agricultores cafetaleros.
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    Plan de negocio de una incubadora de juegos MMRPG
    (Universidad Científica del Perú, 2018-01-02) Torres Gonzales, Américo; García Paredes, Marco Antonio; Gamarra Ramírez, Jesús
    El presente plan de negocios presenta de forma ordenada y sistemática un modelo empresarial que se basa en crear unidades estratégicas de negocios (UEN) por juegos en línea del tipo MMRPG. El mercado meta lo constituyen las personas de habla hispana. Debido a que el negocio se basa netamente en internet, nuestro mercado es global, es por ello que los mecanismos tradicionales de marketing como encuestas personales no son aplicables o son de muy poco impacto. Existen métodos especiales para este tipo de aplicaciones como suscripciones en grupos y foros relativos a juegos MMRPG donde se puede publicitar el servidor. La factibilidad técnica puede evidenciarse en que el acceso a la tecnología lo ha convertido en un elemento habilitador de valor, así como los costos para su utilización han disminuido notablemente. La factibilidad organizacional de la presente propuesta está dispuesta de modo tal que cada UEN de la empresa, es decir, cada juego, tiene independencia operativa, y aporta valor a la cartera de productos de la empresa, ya que los ingresos del personal técnico y administrativo que labora en ellas depende de las ventas que pueda generar. La factibilidad económica del presente proyecto se encuentra justificada por el flujo de caja propuesto en el análisis financiero el cual nos arroja que en el mes 11 después de haber realizado la inversión se alcanza el punto de equilibrio.
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    Plan de negocios de una empresa especializada en sistemas de información para universidades públicas año 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2017-11-13) Alva Arévalo, Alberto; Zevallos Ruíz, Milagros; Arévalo Alva, Lady Diana
    Las universidades peruanas, se encuentra en una etapa de licenciamiento, debido a que muchas de ellas no ofrecen un servicio de calidad en el desarrollaban sus enseñanzas y aprendizajes. Existen universidades que no cuentas con una infraestructura física adecuada en sus escuelas profesionales, laboratorios desfasados, aulas sin proyectores multimedia y sin conexión a internet; así, como existen profesionales que no cuentan con grado de maestro, ni de doctor. Tampoco cuentan con sistemas de información de índole académico y administrativo que este a la vanguardia de las grandes universidades del mundo; donde el estudiante pueda realizar sus matrículas y sus enseñanzas aprendizajes a través de un ordenador que esté conectado a internet, desde cualquier sitio que se encuentre. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, como ente rector, está dando un plazo hasta el año 2018 a todas las universidades, para que se licencien. Las universidades de acuerdo al reglamento de condiciones básicas de calidad, han formado su comité de licenciamiento, dentro de este contexto, se encuentra la informatización de todos los procesos informáticos a nivel de administrativo y académico. Por consiguiente, nuestro plan de negocio está encaminado a implementar una empresa que ofrezca servicios especializados de sistemas de información para el sector educativo en universidades públicas en el Perú, bajo el esquema de “Software As a Service” (SaaS). Los ingresos se generarán por la venta de accesos a las universidades públicas con los permisos necesarios para que gestionen los sistemas de información que hayan escogido al suscribirse.