Tesis

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/348

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Thumbnail Image
    Item
    Acompañamiento pedagógico y el desempeño en docentes de las instituciones educativas de educación inicial, del distrito de Iquitos, 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2023-02-03) Gastelú Reátegui, Maria Del Carmen; Orbe Rivera, Sulamita; Reátegui Noriega, Edgar
    La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño en Docentes de las instituciones educativas de educación Inicial del distrito de Iquitos durante el año 2020 La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformaron 43 docentes de Educación Inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Iquitos 2020. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental, y el instrumento el cuestionario. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: Existe relación estadísticamente significativa entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño en docentes de las instituciones educativas de educación Inicial del distrito de Iquitos durante el año 2020, cuando se obtuvo r = 64%.
  • Thumbnail Image
    Item
    Clima institucional y desempeño docente en estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa fap. francisco secada vignetta - Iquitos. 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2021-11-27) Nizama Barrientos, Christian Anthony; Isla Soto, Victoria Cristina; Li Loo Kung, Carlos Antonio
    La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta del distrito de Iquitos, durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo condicional, de diseño no experimental, transaccional al correlacional. La población está conformado por 28 estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa FAP, Francisco Secada Vignetta y la muestra la conformó el 100% de la población es decir los 28 estudiantes. La selección de la muestra fue no aleatoria pre conveniencia, la técnica de resolución de datos fue la encuesta para ambas variables y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de la información se empleó la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística influenciando paramétrica al chic cuadrada (x2) para la demostración de la hipótesis los resultados demuestran que Xc2=7,03 x2 t = 3.841, gl = 1,p < 0.05% y el coeficiente de contingencia fue r= 44% con lo que se aceptó la hipótesis de investigación: existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa FAP, Francisco Secada Vignetta del distrito de Iquitos, durante el año 2021.
  • Thumbnail Image
    Item
    Liderazgo distribuido y desempeño docente en la institución educativa 60054 “jose silfo alvan del castillo”, Iquitos-2020.
    (Universidad Científica del Perú, 2021-10-09) Anaya Alayo, Julio Bryan; Robles Sotomayor, Fernando Martin
    La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que el liderazgo distribuido se relacionan con el desempeño docente en la institución educativa 60054 “JOSÉ SILFO ALVAN DEL CASTILLO”, IQUITOS-2020 La investigación fue de tipo descriptiva y el diseño fue no experimental de tipo transeccional, correlacional. La población la conformó 28 docentes de la Institución Educativa 60054 “JOSE SILFO ALVAN DEL CASTILLO”, Iquitos-2020 y la muestra la conformó el 100% de la población es decir los 28 docentes. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La encuesta y el instrumentos fue: el cuestionarios. Los resultados indicaron que X2c 2.272 < X2t = 13.3, gl = 4, p < 0.99% con una magnitud de relación de 0.552% (magnitud de relación media) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: El liderazgo distribuido se relacionan moderadamente con el desempeño docente en la Institución Educativa “60054 “José Silfo Alvan del Castillo” Iquitos 2020
  • Thumbnail Image
    Item
    Desempeño docente y rendimiento académico asignatura de Cirugía I - en estudiantes del X ciclo - Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015
    (Universidad Científica del Perú, 2016-12-22) Tunjar del Águila, Raquel; Inga San Bartolomé, Percy Amador; Cadillo López, Claudeth
    La investigación tuvo como objetivo: Demostrar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en la asignatura de Cirugía I del X ciclo de la Facultad de Medicina Humana UNAP en el año 2015. El estudio perteneció al enfoque cuantitativo de investigación porque las preguntas de investigación versaron sobre cuestiones específicas, porque revisa lo que se ha investigado anteriormente, porque sometió a prueba la hipótesis mediante el empleo de los diseños de investigación apropiados; porque usó la recolección de datos para probar la hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional porque se medió el grado de relación entre las variables: Desempeño Docente y Rendimiento Académico. La población lo conformaron 30 estudiantes de la Asignatura Cirugía I del X ciclo de la Facultad de Medicina Humana de la UNAP en el año 2015. La Muestra estuvo conformada por el 100% de la población, la selección de la muestra fue intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue: la Encuesta para la Variable Independiente (X): Desempeño Docente y Análisis Documental para la variable Dependiente (Y): Rendimiento Académico. El instrumento de recolección de datos para la variable independiente fue el Cuestionario, el cual fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación obteniéndose 87.3 de validez y 88.1 de confiabilidad. Para la variable dependiente se utilizó el acta de notas correspondiente a la Asignatura de Cirugía I. Para establecer la relación entre desempeño docente y rendimiento académico se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica chi2 obteniendo: X2 cal= 30.15 > X2 tab= 3.84, gl = 1 y p > 0.05%. Concluyendo el desempeño docente se relaciona con el rendimiento académico. Al aplicar el coeficiente de contingencia se obtuvo r= 70% lo que indica que la variable se relaciona con una magnitud del 70% aceptado la hipótesis de investigación: Existe una relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los alumnos en la Asignatura de Cirugía I del X ciclo de la Facultad de Medicina Humana UNAP.