Trabajo de Suficiencia Profesional

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/795

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Implementación de un sistema informático de escritorio para gestionar historia clínica en el centro de atención médica especializada Cardio Vida EIRL. 2023
    (Universidad Científica del Perú, 2023-11-16) Armas Rodríguez, Jaime Albert; Porras Ríos, Joan Harrison; Leon Vargas, Frank Romel
    Implementar un sistema informático de escritorio que automatice los procesos de historia clínica de pacientes en el centro de atención médica especializada Cardio Vida EIRL, fue el objetivo de la presente investigación, se desarrolló con el propósito de automatizar todos los procesos del historial clínico, citas de pacientes, a los diferentes consultorios externos, para ello enfocamos nuestra investigación en los 30 colaboradores, realizando una encuesta confiable y valida, haciendo uso de una metodología descriptiva. Las conclusiones finales de la hipótesis general, afirman que el sistema de escritorio implementado en la clínica, automatiza todos los procesos de historial clínico, citas médicas y unifica registros obtenidos en una sola base de datos. Asimismo, se deja un módulo de facturación electrónica dentro del mismo sistema implantado, con el fin de que el programador de la clínica lo mejore y ponga en funcionamiento.
  • Thumbnail Image
    Item
    Implementación de un sistema de gestión del control de incidencias en la eps sedaloreto s.a., Iquitos 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2022-07-08) Del Aguila Celis, Luis Arquimedes; Leon Vargas, Frank Romel
    La implementación de un sistema de gestión del control de incidencias en la EPS SEDALORETO S.A., para el Departamento de Comercialización (Sectoristas), de la Gerencia Comercial; se realiza con la finalidad de facilitar el trabajo que se desarrolla diariamente en la atención de nuestros usuarios. Este nuevo sistema de gestión del control de incidencias, permitirá organizar, ordenar y sistematizar los procedimientos de atención a través de la línea telefónica gratuita “Alo Sedaloreto”. Para el diseño de nuestro sistema, se recolecto la información referente a las necesidades que presenta este departamento y se analizó el proceso para la atención de nuestros usuarios, el cual permitió crear la secuencia lógica de las pantallas que presenta la base de datos. Una vez culminado la etapa diseño se inicia el proceso de implementación conjuntamente con el personal de la Oficina de Informática de la EPS SEDALORETO S.A., en este proceso se realizaron una serie de evaluaciones conjuntamente con el personal que serán designados para la manipulación del entorno de la base de datos.