Bachillerato
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Item HÁBITO DE LECTURA(Universidad Científica del Perú, 2020-10-16) Pilco Escalante, Grecia Grisell Nekauly; Quispe Rumiche, María Milagritos; Del Águila Gonzales, MarinaEn el diccionario de la (Real Academia de la Lengua Española, 2001), define conceptos sobre el hábito de lectura, definiendo que “modo especial de proceder lograr hechos iguales o semejantes, o causado por tendencias instintivas” (p. 56). Por su parte (Arizaleta, 2003) señala tres ámbitos para fomentar el hábito lector: “Las relaciones familiares; enfocado en la inclusión del hábito lector antes de que los niños accedan al sistema educativo formal; mientras que en la escuela, disponen favorablemente a disfrutar con textos y contenidos específicos de índole actitudinal; y por último el Ámbito comunitario; enfocado en temas en temas de carácter formativo, artístico o de crecimiento personal, fomentando diferentes concursos, programas, talleres, capacitaciones para divulgar este tipo de temas y actividades”. Deduciendo por ambos autores que el hábito de lectura es la forma de actuar inconscientemente para realizar en un tiempo específico alguna actividad lectora relevante en tu actividad cotidiana. El trabajo monográfico se realizó mediante una investigación bibliográfica, obteniéndose información de libros e internet (página web: Google académico). Por lo general el hábito de lectura es un medio de conciencia involuntaria, donde el lector tiene la motivación e indagar una determinada lectura de su preferencia, desarrollando de esta manera capacidades cognitivas. El presente Trabajo monográfico está determinado en los procesos de hábitos de lectura. La investigación será importante en lo teórico, porque se prevé que se encontrara información teórica sobre Hábito de lectura, en lo metodológico porque se empleara un instrumento para determinar los Hábitos de lectura, en lo practico porque permitirá resolver un problema sobre la situación académica de los estudiantes y en lo social por que los beneficiarios de la investigación serán los estudiantes de las Instituciones Educativas.Item HÁBITO DE LECTURA(Universidad Científica del Perú, 2021-02-16) Ramirez Ruiz, Cynthia Luz; Luna Rojas, Max(Arizaleta, 2003) señala tres ámbitos para fomentar el hábito lector: “Las relaciones familiares; enfocado en la inclusión del hábito lector antes de que los niños accedan al sistema educativo formal; mientras que en la escuela, disponen favorablemente a disfrutar con textos y contenidos específicos de índole actitudinal; y por último el Ámbito comunitario; enfocado en temas en temas de carácter formativo, artístico o de crecimiento personal, fomentando diferentes concursos, programas, talleres, capacitaciones para divulgar este tipo de temas y actividades”. Deduciendo lo que manifiesta el autor, tiene mucha importancia en el ámbito escolar del estudiante, ya que se debería tomarse muy en cuenta estos principios para desarrollar algunas estrategias de parte del maestro a los estudiantes y obtener como resultado, la práctica constante de de niños y niñas con hábitos de lectura. El trabajo de investigación se realizó mediante una exhaustiva investigación bibliográfica acerca sobre el hábito de lectura, obteniéndose valioso resultado de información de libros, revistas científica e información de página web. Este trabajo de investigación está enfocado en determinar los hábitos de lectura. Siendo importante en lo teórico; porque que se encontrara información teórica sobre Hábito de lectura, en lo metodológico porque se propondrá información específica sobre como determinar algún tipo de hábito de lectura, en lo practico porque se permitirá resolver los problemas de los estudiantes y en lo social por que los beneficiarios de la investigación serán los estudiantes.Item HÁBITO DE LECTURA(Universidad Científica del Perú, 2020-10-15) Pilco Escalante, Grecia Grisell Nekauly; Quispe Rumiche, Maria Milagritos; Del Águila Gonzales, MarinaEn el diccionario de la (Real Academia de la Lengua Española, 2001), define conceptos sobre el hábito de lectura, definiendo que “modo especial de proceder lograr hechos iguales o semejantes, o causado por tendencias instintivas” (p. 56). Por su parte (Arizaleta, 2003) señala tres ámbitos para fomentar el hábito lector: “Las relaciones familiares; enfocado en la inclusión del hábito lector antes de que los niños accedan al sistema educativo formal; mientras que en la escuela, disponen favorablemente a disfrutar con textos y contenidos específicos de índole actitudinal; y por último el Ámbito comunitario; enfocado en temas en temas de carácter formativo, artístico o de crecimiento personal, fomentando diferentes concursos, programas, talleres, capacitaciones para divulgar este tipo de temas y actividades”. Deduciendo por ambos autores que el hábito de lectura es la forma de actuar inconscientemente para realizar en un tiempo específico alguna actividad lectora relevante en tu actividad cotidiana. El trabajo monográfico se realizó mediante una investigación bibliográfica, obteniéndose información de libros e internet (página web: Google académico). Por lo general el hábito de lectura es un medio de conciencia involuntaria, donde el lector tiene la motivación e indagar una determinada lectura de su preferencia, desarrollando de esta manera capacidades cognitivas. El presente Trabajo monográfico está determinado en los procesos de hábitos de lectura. La investigación será importante en lo teórico, porque se prevé que se encontrara información teórica sobre Hábito de lectura, en lo metodológico porque se empleara un instrumento para determinar los Hábitos de lectura, en lo practico porque permitirá resolver un problema sobre la situación académica de los estudiantes y en lo social por que los beneficiarios de la investigación serán los estudiantes de las Instituciones Educativas.Item HÁBITO DE LECTURA(Universidad Científica del Perú, 2020-09-14) Araujo de Linares, Silvia Lucy; Lopez Cadillo, Claudeth(Salvador Olivan & Agustin del Cruz, 2015), menciona que “la lectura está en la base de los aprendizajes que conforman la educación de un individuo”. El mismo autor deduce que “la adquisición de la competencia lectora, entendida como capacidad de comprender, utilizar y analizar textos escritos para alcanzar los propósitos del sujeto lector, y adecuar sus conocimientos, posibilidades y participar en la sociedad, proporciona a las personas, a lo largo de toda la vida, los recursos comunicativos”. El trabajo monográfico se realizó mediante una investigación bibliográfica, lo cual se logró obtener información de libros, revistas científica e información de página web. Por lo general el hábito de lectura debería ser para nuestros estudiantes una adquisición permanente de lectura, teniendo como propósito saber el gusto y la frecuencia por la lectura, con la finalidad de desarrollar capacidades cognitivas. El presente Trabajo de Investigación está enfocado determinar los hábitos de lectura. La investigación será importante en lo teórico, porque se prevé que se encontrará información teórica sobre Hábito de lectura, en lo metodológico porque se empleará un instrumento para determinar los Hábitos de lectura, en lo practico porque permitirá resolver un problema sobre la situación académica de los estudiantes y en lo social por que los beneficiarios de la investigación serán los estudiantes de las Instituciones Educativas.