Bachillerato
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/95
Browse
2 results
Search Results
Item Motivación / Desmotivación(Universidad Científica del Perú, 2019) Alvan Alvarado, Jemima Esther; Bardales Chávez, Marlon Patricio; Dávila Panduro, Susy karinaEl problema de mayor magnitud a resolver durante la enseñanza-aprendizaje tiene relación con el tema de estudio, ya que está orientada a buscar nuevos conocimientos que permita al estudiante, indagar nuevas vías a partir de los elementos motivadores que fortalezcan el desarrollo docente, haciendo del aprendizaje adquirido, significativo y fortaleciendo el crecimiento cognitivo alcanzado. Durante la enseñanza – aprendizaje, la motivación muestra su importancia en la actividad de cada ser humano, así como en los demás campos de acción en la que interactúa el hombre. La motivación hará que nuestros objetivos se desarrollen eficientemente. Los alumnos que participan en el desarrollo de una o varias actividades del satisfactorio, permite que el nivel de motivación orientada a la misma sea adecuada. La Motivación orientada al estudio se puede definir como un proceso global que inicia y dirige la conducta con dirección al logro de los objetivos permitiendo elevar el aprendizaje de un contenido, al lograr la motivación se estará logrando nuevos conocimientos. En la presente investigación, se abordarán conceptos relacionados a la motivación y desmotivación, proponiendo además una lista de pautas que orientan al maestro para promover el trabajo motivacional en los estudiantes del aula. Se realizará una aproximación conceptual, analizando el término en algunas de las vertientes más relevantes en el proceso de aprendizaje. Enfocando este contenido se formulará un plan de intervención docente que fomente e incremente la motivación en las aulas. Finalmente, se expondrán las conclusiones derivadas de la investigación.Item Estimulación temprana(Universidad Científica del Perú, 2017-03-31) Zárate Fachín, María Isabel; Perea Torres, DeliaLa estimulación temprana con comunicación integral en niños es un tema que desde muchos años atrás se vino aplicando en nuestra sociedad pero su auge tiene un inicio contemporáneo, pues se empleaban métodos de estimulación diferentes a los que hoy en día se aplican entre ellos está la comunicación integral que abarca métodos dinámicos precisos y eficaces para hacer que el niño desde temprana edad despierte el interés de aprender y experimentar nuevos aprendizajes para así acomodarse rápidamente a la sociedad venidera. Su importancia radica en el desempeño que hoy tiene la educación y el enfoque de las ciencias que van apareciendo dentro de todo una temática de la cual décadas anteriores eran accesibles solo para personas de mayor edad; hoy por hoy es muy importante la estimulación en los niños justamente por el amplio conocimiento que se va adquiriendo día a día y así sea un bienestar no solo para la persona sino para la sociedad con la cual se relaciona. Con esto no quiero decir que al niño se le cargue de tareas académicas, se pudiera decir, sino que el niño aprenda a desarrollar su potencial mediante actividades que van de la mano a su edad, donde el juego no solo sea distracción sino también sea el motivo por el cual el niño identifique y aprenda conocimientos, habilidades y actitudes nuevas que hagan de este una persona proactiva e innovadora sin violentar sus etapas de crecimiento.