Bachillerato

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/95

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    LA MOTIVACIÓN
    (Universidad Científica del Perú, 2022-09-23) Silva Pacaya, Levi; Ruiz Tuesta, Joseny
    El trabajo de investigación tuvo como objetivo proporcionar a los investigadores, teoría sistematizada sobre la motivación. La motivación es la fuerza que impulsa al sujeto a adoptar una conducta determinada (De la Torre, 2000) La motivación puede inferirse a partir de la conducta observable que aquella genera, se vincula a una necesidad y a una conducta satisfactoria. La motivación presenta el enfoque biológico y a la cognitiva y su importancia radica en la que genera un compromiso emocional y comportamental con la tarea. La motivación es la motivación extrínseca basada en refuerzo físico y sociales, la motivación Intrínseca sostiene la conducta está determinada por el pensamiento y la motivación escolar construye el proceso pedagógico proyectado en la sesión de aprendizaje.
  • Thumbnail Image
    Item
    Motivación / Desmotivación
    (Universidad Científica del Perú, 2019) Alvan Alvarado, Jemima Esther; Bardales Chávez, Marlon Patricio; Dávila Panduro, Susy karina
    El problema de mayor magnitud a resolver durante la enseñanza-aprendizaje tiene relación con el tema de estudio, ya que está orientada a buscar nuevos conocimientos que permita al estudiante, indagar nuevas vías a partir de los elementos motivadores que fortalezcan el desarrollo docente, haciendo del aprendizaje adquirido, significativo y fortaleciendo el crecimiento cognitivo alcanzado. Durante la enseñanza – aprendizaje, la motivación muestra su importancia en la actividad de cada ser humano, así como en los demás campos de acción en la que interactúa el hombre. La motivación hará que nuestros objetivos se desarrollen eficientemente. Los alumnos que participan en el desarrollo de una o varias actividades del satisfactorio, permite que el nivel de motivación orientada a la misma sea adecuada. La Motivación orientada al estudio se puede definir como un proceso global que inicia y dirige la conducta con dirección al logro de los objetivos permitiendo elevar el aprendizaje de un contenido, al lograr la motivación se estará logrando nuevos conocimientos. En la presente investigación, se abordarán conceptos relacionados a la motivación y desmotivación, proponiendo además una lista de pautas que orientan al maestro para promover el trabajo motivacional en los estudiantes del aula. Se realizará una aproximación conceptual, analizando el término en algunas de las vertientes más relevantes en el proceso de aprendizaje. Enfocando este contenido se formulará un plan de intervención docente que fomente e incremente la motivación en las aulas. Finalmente, se expondrán las conclusiones derivadas de la investigación.
  • Thumbnail Image
    Item
    La Motivación
    (Universidad Científica del Perú, 2016-01-15) Tristán Chávez, Rogelio Alberto; Perea Torres, Delia
    RESUMEN El concepto de la motivación dentro de la psicología, hay escuelas que intentan explicar los determinantes que actúan a base de estímulos provenientes del medio ambiente y que dirigen la conducta. Sea cual fuere la orientación, lo importante es que la motivación nos conduce a la significación de la conducta del ser humano, a la significación de sus propias acciones. Por esto si se considera cualquier acción humana aislada y se pregunta cuáles son los determinantes, cualquier que intente responderla, trata de explicar la motivación. La motivación se asocia con el sistema cognitivo del individuo. La cognición es aquello que la persona conoce de sí mismo y del ambiente que lo rodea. El sistema cognitivo implica valores personales, que están determinados por el ambiente social, la estructura fisiológica, las necesidades y experiencias de cada persona.