Matemática y Física
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/388
Browse
4 results
Search Results
Item Factores del rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, Iquitos 2018(Universidad Científica del Perú, 2019-09-10) Inuma Macayo, Jans Piero; Seclen Medina, Arturo; Reategui Noriega, EdgarEl estudio tuvo como objetivo: Determinar la frecuencia con que influyen los factores en el rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, 2018. El estudio pertenece a una investigación de tipo descriptivo transversal y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 200 estudiantes de la Universidad Científica del Perú que llevan la asignatura de matemática y la muestra por 33 estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil que llevan la asignatura de matemática. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue: la encuesta y el instrumento fue: el cuestionario. Los resultados indican que los factores socioeconómicos, institucionales y psicopedagógicos a veces influyen en el rendimiento académico en matemática en los estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, 2018. The study aimed to: Determine the frequency with which factors influence academic performance in mathematics in students of the I Civil Engineering cycle of the Scientific University of Peru, 2018. The study belongs to a cross-sectional descriptive research and non-experimental design, the population was made up of 200 students from the Scientific University of Peru who carry the subject of mathematics and the sample by 33 students of the I Civil Engineering cycle who carry the subject Mathematics The techniques used in data collection were: The survey and the instruments were: The questionnaire. The results indicate that socio-economic, institutional and psycho-pedagogical factors sometimes influence academic performance in mathematics in students of the I Civil Engineering cycle of the Scientific University of Peru, 2018.Item Aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 5 ° de secundaria - Institución Educativa 601331 San Juan Bautista, 2018(Universidad Científica del Perú, 2019-09-27) Rodríguez Luna, Marco Antonio; Rodríguez Alva, Gisela; Dávila Panduro, Susy Karina; Li Loo Kung, Carlos AntonioLa investigación precisó a manera de objetivo general: Determinar el nivel en que se encuentra el aprendizaje en comunicación en estudiantes de 5° de secundaria – institución educativa 601331 San Juan Bautista, 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 33 estudiantes de 5° de secundaria – institución educativa 601331 y la muestra la conformaron el 100 % de la población. Es decir, los 33 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; El aprendizaje en el área de comunicación se encuentra en el nivel medio en Estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa 601331 San Juan Bautista, 2018.Item Estrategias de trabajo en equipo, en niños de sexto de primaria - Institución Educativa N° 60024, San Juan Bautista 2017(Universidad Científica del Perú, 2018-05-02) Dantas Pérez, Herman; Dávila Pérez, Larry Alit; Perea Torres, DeliaLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la estrategia de trabajo en equipo en niños de Sexto de primaria- Institución Educativa N° 60024 San Juan Bautista- 2017. La investigación pertenece al tipo de investigación fue descriptiva y el diseño general fue el no experimental del tipo descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 85 estudiantes de sexto de Primaria y muestra que es de 25 niños de la población. La técnica que se utilizo en la recolección de datos y el análisis documental: El instrumento el cuestionario y la encuesta. El procesamiento de datos se realizo en forma computarizado utilizando el programa estadístico SPSS versión 1.4 en Español. Los resultados muestran que fue buena la estrategia de trabajo en equipo, en niños de sexto de primaria – institución educativa n° 60024, san juan bautista 2017.Item Conocimiento de trigonometría en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa "Loreto" Iquitos 2017(Universidad Científica del Perú, 2018-02-08) Romero, Rolando; Borbor Lopez, Pedro Miguel; Perea Torres, DeliaConocimiento de Trigonometría en los alumnos de 5to de secundaria de la institución educativa “Loreto” Iquitos 2017. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de trigonometría en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa “Loreto” Iquitos 2017. La investigación fue del tipo descriptivo y el diseño fue no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformado por 108 alumnos de 5to de secundaria del colegio “Loreto” en el año 2017 y la muestra lo conformo 25 alumnos de la sección de 5to “A” y la selección de la muestra se hizo por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el resultado nos demuestra que el nivel de conocimiento en trigonometría fue desaprobado en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa “Loreto” Iquitos 2017.