Escuela Profesional de Educación Primaria
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/69
Browse
2 results
Search Results
Item Aprendizaje cooperativo en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón – Iquitos 2018(Universidad Científica del Perú, 2019-05-31) Falcon Vasquez, Hilda Rossana; Garay Pella, Tany; Rengifo Flores, Tito RonarLa investigación tuvo como objetivo general: Evaluar el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón – Iquitos 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformó los 280 estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Sagrado Corazón”, y la muestra la conformaron las 30 estudiantes de la Sección “A” del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Sagrado Corazón”. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que: El Aprendizaje Cooperativo es regular en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón – Iquitos 2018. La investigación tuvo como objetivo general: Evaluar el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón – Iquitos 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformó los 280 estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Sagrado Corazón”, y la muestra la conformaron las 30 estudiantes de la Sección “A” del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Sagrado Corazón”. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que: El Aprendizaje Cooperativo es regular en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón – Iquitos 2018.Item La autoestima y el aprendizaje en comunicación en niños de 3ro de primaria de la Institución Educativa N° 601325-San Juan-2015(Universidad Científica del Perú, 2016-02-13) Rucoba del Castillo, Llona; Rucoba del Castillo, Ruth; Perea Torres, DeliaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo; Determinar que la autoestima incide en el aprendizaje en comunicación en niños del 3ro de primaria de la Institución Educativa Nº 601325 de San Juan en el 2015. El tipo de investigación fue correlacional no experimental de tipo correlacional transversal. La población estuvo conformada por 70 niños de las secciones del tercer grado de primaria y la muestra fue conformada por los niños del tercero “A” que son 32. La selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la investigación fue la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos que se utilizaron en la investigación fueron el cuestionario y el registro de notas. El resultado principal fue: La autoestima incide en el aprendizaje en comunicación en niños del tercero de primaria de la Institución Educativa Nº 601325 de San Juan en el año 2015