Escuela Profesional de Educación Primaria
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/69
Browse
7 results
Search Results
Item Educación Ambiental en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry, San Juan 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-04-15) Mozombite Reáegui, Andrianela; Panduro Sinacay, María Luisa; Del Aguila Gonzáles, MarinaEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de la Educación Ambiental en Estudiantes del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry” San Juan 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los estudiantes de la Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry”, del distrito de San Juan durante el año 2020; que hacen un total de 100 estudiantes. La muestra la conformaron 35 estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry” del distrito de San Juan, durante el año 2020. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular la Educación Ambiental en Estudiantes del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry” San Juan 2020.Item Factores de deserción escolar en estudiantes del ceba nuestra señora de Loreto – Nauta 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-08-16) Amasifuen Silvano, Kevin Junior; Sandoval Panduro, Tessy Eunice; Cadillo López, ClaudethEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar en qué medida afecta los Factores de Deserción Escolar en Estudiantes del CEBA Nuestra Señora de Loreto – Nauta 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 90 estudiantes del CEBA Nuestra Señora de Loreto – Nauta 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose …. el 100 % de la población. Es decir, los 90 estudiantes. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica empleada al recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que Los Factores de Deserción Escolar es regular en los Estudiantes del CEBA Nuestra Señora de Loreto – Nauta 2021.Item Conocimiento sobre los alimentos en alumnos de 4to de primaria del Colegio Cristiano Ecologista Cristo redentor, San Juan Bautista-2018(Universidad Científica del Perú, 2018-10-15) Shahuano Icomena, Janina Marilyn; Perea Torres, DeliaLa investigación tuvo como propósito: Evaluar el nivel de conocimiento sobre los alimentos en alumnos de 4t° de primaria del Colegio Cristiano Ecologista Cristo Redentor de San Juan Bautista en el año 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por 45 alumnos de 4t° de primaria del Colegio Cristiano Ecologista Cristo Redentor de San Juan Bautista en el año 2018 y la muestra fue el 100% de la población, la que fue seleccionado en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados manifiestan que el nivel de conocimiento sobre los alimentos fue medio en alumnos de 4t° de primaria del Colegio Cristiano Ecologista Cristo Redentor de San Juan Bautista en el año 2018.Item Conocimiento de juegos ancestrales en docentes de la I.E. N° 6010117 de la comunidad de Santa María del Curaray, sobre los juegos ancestrales del pueblo Kichwa - 2016(Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) García Tamani, Juan Mayer; Adriano Sander, AnaLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes de la institución educativa N° 6010117 de Santa María, de los juegos ancestrales del Pueblo Kichwa. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por Docentes de los niveles Inicial, Primaria y secundaria con N° 6010117 de la comunidad de Santa María, del Río Curaray, del Distrito del Napo, provincia de Maynas 2015 – 2016. Conformada por un total de 20 docentes. La muestra la conformaron 20 Docentes de la Institución Educativa N° 6010117 de la comunidad de Santa María del Curaray del Distrito del Napo, Provincia de Maynas 2015 – 2016. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; Referente a los juegos del pueblo kichwa que más lo practican en la comunidad nos afirman que un 55% practican el juego la peloteada, 20% prefieren jugar la guerrita y el 15 por% prefieren jugar a picar el paiche y el 10% optan por jugar a la resbaladita en tiempo de merma del rio.Item Deberes y derechos de los niños y adolescentes en estudiantes de primero de secundaria del Colegio Quistococha, San Juan Bautista, 2017(Universidad Científica del Perú, 2018-01-19) Castro Barrueta, Percy; Mozombite Salinas, Elia Arcelia; Perea Torres, DeliaLa investigación tiene como objetivo determinar el conocimiento sobre deberes y derechos de los niños y adolescentes en estudiantes de primero de secundaria del Colegio Quistococha, del distrito de San Juan Bautista, el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo, y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformado por 120 estudiantes de Primero de Secundaria y la muestra estuvo conformado por 25 estudiantes del 1ero ―C‖ del Colegio Quistococha. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que el conocimiento sobre los deberes y derechos de los niños y adolescentes fue deficiente en estudiantes de 1ero de secundaria del colegio Quistococha, del distrito de San Juan Bautista, 2017.Item Trabajo cooperativo en niños del 4to grado de primaria-Institución Educativa N° 60014 - Iquitos 2014(Universidad Científica del Perú, 2015-02-08) Dávila Perea, Kelvin; Guerra Sánchez, Elmer; Perea Torres, Delia; Rucoba del Castillo, Luis RonaldLa investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que existe trabajo cooperativo en niños de 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 60014 de Iquitos en el año 2014. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 80 niños de 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 60014 y la muestra la conformó40 niños. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; Existió trabajo cooperativo en niños de 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 60014 de Iquitos en el año 2014.Item Clima organizacional y desempeño docente en los educandos del 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan 2015(Universidad Científica del Perú, 2015-10-12) Díaz Paima, Rubí; Fernández Montero, Daniel Martín; Rengifo Flores, Tito RonarEl Clima Organizacional, constituye una configuración de las características de una organización, así como las características personales de un individuo pueden constituir su personalidad. Brunnet (1997)1. El conocimiento del Clima Organizacional proporciona retroalimentación acerca de los procesos que determinan los comportamientos organizacionales, permitiendo además, introducir cambios planificados, tanto en las actitudes y conductas de los miembros, como en la estructura organizacional o en uno o más de los subsistemas que la componen. El Desempeño Docente, es toda acción realizada o ejecutada por un individuo, en respuesta, de todo aquello de lo que es responsable y que será medio en base a su ejecución. Chiavenato (2000)2. Para muchos el docente es un trabajador de la educación. Para otros, la mayor parte de los docentes son esencialmente servidores públicos. Otros lo consideran simplemente un educador también puede considerársele como un profesional de la docencia y aún hay quienes todavía lo consideran una figura beatifica y apostólica Aunque establecer la distinción pueda parecer una trivialidad, optar por una u otra manera de concebir al docente puede tener importantes implicancias al proponer un sistema de evaluación de su desempeño.