Escuela de Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/215
Browse
Item Calidad de servicio en la oficina de imagen institucional de la municipalidad provincial de Maynas 2020(Universidad Científica del Perú, 2021-06-23) Muñoz Sías, Jesús Enrique; Ezeta Reátegui, Andrea Celezte; Cadillo López, ClaudetLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la calidad de servicio en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas 2020. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población la formaron 1,200 usuarios de la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas en el primer semestre del 2020. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que la calidad de servicio en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas 2020 es regular.Item Comunicación efectiva y productividad institucional en la oficina de imagen institucional y sus dependencias del gobierno regional de loreto 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-06-27) Perea Sicchar, Walter Francisco; Cordova Vasquez, Sarita Edith; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre la comunicación efectiva y la productividad institucional en la Oficina de Imagen Institucional y sus dependencias del Gobierno Regional de Loreto 2023. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por 80 trabajadores de la Oficina de Imagen Institucional y sus dependencias del Gobierno Regional de Loreto, Iquitos – 2023. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre la comunicación efectiva y la productividad institucional en la Oficina de Imagen Institucional y sus dependencias del Gobierno Regional de Loreto.Item Comunicación externa e imagen corporativa en la empresa Fumibox E.I.R.L. Iquitos, año 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-01-31) Sánchez Pacheco, Diego Nicolas; Arana Ruiz, Luis Augusto; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación de la comunicación externa y la imagen corporativa en la Empresa Fumibox E.I.R,L. Iquitos, 2023. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por los clientes cautivos de los servicios y productos de la Empresa Fumibox E.I.R.L., que hacen un total de 50. La técnica empleada para realizar la recolección de datos ha sido la encuesta, y el instrumento ha sido el cuestionario. Los resultados arrojan que existe relación significativa entre la comunicación externa y la imagen corporativa en la Empresa Fumibox E.I.R,L., Iquitos, 2023.Item Estrategias de comunicación de marketing en el posicionamiento del Restaurante Ikitu - 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-06-09) Fernández Saenz, Isabel Victoria; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación de las estrategias de comunicación de marketing y el posicionamiento del Restaurante Ikitu – 2022. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por los clientes registrados en el fan page del restaurante Ikitu, ubicado en Iquitos, en la región Loreto, que hacen un total de 1500 personas. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que las estrategias de comunicación de marketing y el posicionamiento del Restaurante Ikitu – 2022, es bueno.Item Percepción del periodismo digital y las fake news según los estudiantes de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-01-03) Murayari Alvarado, Jean Martin; Tello Orbe, Alondra Xiomara; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre el periodismo digital y las fake news según los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú 2022. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 34 estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú 2022. La muestra estuvo conformada por el 100% de la población, es decir 34 estudiantes de Ciencias de la Comunicación. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el 90% de estudiantes manifestaron que están totalmente de acuerdo (100 – 50%) con la relación que existe entre las variables periodismo digital y fake news en la Universidad Científica del Perú 2022.Item Periodismo Institucional y su relación con la Imagen Corporativa de la Municipalidad Distrital de Punchana – 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-03-10) Díaz Cárdenas, Juan Guillermo; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación del periodismo institucional y la imagen corporativa de la Municipalidad Distrital de Punchana – 2022. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por el 100% de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Punchana - 2022, que hacen un total de 50. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el periodismo institucional y la imagen corporativa de la Municipalidad Distrital de Punchana – 2022, es regular.Item Rol de las relaciones públicas y calidad de las relaciones interpersonales en la Municipalidad distrital de Belén, Iquitos 2023(Universidad Científica del Perú, 2023-06-06) Vela Ferry, Diana Carolina; Aricara Jaramillo, Emy Jhoana; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la influencia entre las relaciones públicas y las relaciones interpersonales en la Municipalidad Distrital de Belén, Iquitos 2023. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por 294 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Belén, Iquitos – 2023. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que existe influencia significativa entre las relaciones públicas y las relaciones interpersonales en la Municipalidad Distrital de Belén, Iquitos, 2023.Item Técnica de la improvisación teatral y su influencia en la mejora de las habilidades comunicativas en los talleres de y-flash producciones año 2023(Universidad Científica del Perú, 2023-12-20) Tuesta Glaston, Yugar Jesús; Ruiz Jarama, Diego Orlando; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de este trabajo de investigación ha sido: Identificar la influencia de la técnica de la improvisación teatral en la mejora de las habilidades comunicativas en los talleres de Y-Flash Producciones Año 2023. Este trabajo de investigación ha sido de tipo descriptivo, mientras que el diseño habitual de este trabajo de investigación ha sido el no experimental, entretanto el diseño particular ha sido el descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de los talleres de improvisación teatral de Y-Flash Producciones. La técnica empleada para realizar la recolección de datos ha sido la encuesta, y el instrumento ha sido el cuestionario. Los resultados arrojan que existe relación significativa entre la técnica de la improvisación teatral y la mejora de las habilidades comunicativas en los talleres de Y-Flash Producciones, Año 2023.Item Tratamiento informativo y ética periodística en los noticieros matutinos radiales de Iquitos 2023(Universidad Científica del Perú, 2023-11-13) Trigozo Montalvo, Saraith Valentina; Rojas Tananta, Harold Franz; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de este trabajo de investigación ha sido: Identificar la relación entre el tratamiento informativo y la ética periodística en los noticieros matutinos radiales de Iquitos 2023. Este trabajo de investigación ha sido de tipo descriptivo, mientras que el diseño habitual de este trabajo de investigación ha sido el no experimental, entretanto el diseño particular ha sido el descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 50 egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú. La técnica empleada para realizar la recolección de datos ha sido la encuesta, y el instrumento ha sido el cuestionario. Los resultados arrojan que existe relación deficiente entre el tratamiento informativo y la ética periodística en los noticieros matutinos radiales de Iquitos 2023.Item Uso de plataformas digitales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Científica del Perú - 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-01-30) Trigozo Tuesta, Diego Sebastián; Ames Clemente, Cecilia Mercedes; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre las plataformas digitales y el aprendizaje según los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú 2022. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 34 estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú 2022. La muestra estuvo conformada por el 100% de la población, es decir 34 estudiantes de Ciencias de la Comunicación. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que los estudiantes están ni de acuerdo ni en desacuerdo (69-40%) en que existe relación entre las plataformas digitales y el aprendizaje con 56%. Sin embargo, el 32% de los estudiantes afirma estar totalmente de acuerdo con esa relación (100- 70%).