Escuela de Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/215
Browse
4 results
Search Results
Item Comunicación externa e imagen corporativa en la empresa Fumibox E.I.R.L. Iquitos, año 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-01-31) Sánchez Pacheco, Diego Nicolas; Arana Ruiz, Luis Augusto; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación de la comunicación externa y la imagen corporativa en la Empresa Fumibox E.I.R,L. Iquitos, 2023. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por los clientes cautivos de los servicios y productos de la Empresa Fumibox E.I.R.L., que hacen un total de 50. La técnica empleada para realizar la recolección de datos ha sido la encuesta, y el instrumento ha sido el cuestionario. Los resultados arrojan que existe relación significativa entre la comunicación externa y la imagen corporativa en la Empresa Fumibox E.I.R,L., Iquitos, 2023.Item Lenguaje fotográfico y la imagen corporativa de la municipalidad provincial de maynas – 2023(Universidad Científica del Perú, 2023-10-05) Araujo Cárdenas, Douglas Daniel; Peña Rios, Nazario; Antonio Gallo Infantes, Francisco AntonioEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre el lenguaje fotográfico y la imagen corporativa de la Municipalidad Provincial de Maynas – 2023. La investigación fue de tipo aplicada. El diseño usual de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo correlacional La población estuvo integrada por 30 fotógrafos profesionales de la ciudad de Iquitos, que actualmente se dedican a su profesión. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que existe relación significativa entre el lenguaje fotográfico y la imagen corporativa de la Municipalidad Provincial de Maynas – 2023.Item Periodismo Institucional y su relación con la Imagen Corporativa de la Municipalidad Distrital de Punchana – 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-03-10) Díaz Cárdenas, Juan Guillermo; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación del periodismo institucional y la imagen corporativa de la Municipalidad Distrital de Punchana – 2022. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por el 100% de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Punchana - 2022, que hacen un total de 50. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el periodismo institucional y la imagen corporativa de la Municipalidad Distrital de Punchana – 2022, es regular.Item Estrategias De Comunicación Corporativa En La Universidad Científica Del Perú 2015(Universidad Científica del Perú, 2017-04-06) Saavedra Del Aguila, Luis Andrés; Gallo Infantes, FranciscoLa presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula “Estrategias de Comunicación Corporativa en la Universidad Científica del Perú 2015”, cuyo objetivo general fue Identificar las estrategias de comunicación corporativa que se aplican en la Universidad Científica del Perú 2015. Se trabajó con una población de 42 colaboradores de la Universidad Científica del Perú, UCP. No fue necesario determinar la muestra porque se trabajó con el total de la población. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado la variable, solamente se trató de Identificar las estrategias de Comunicación Corporativa que se aplican en la Universidad Científica del Perú 2015. El instrumento de medición fue el cuestionario, el cual fue validado mediante un juicio de expertos, el mismo que estuvo conformado por diez preguntas que fueron elaboradas de acuerdo a la operacionalización de la variable. Para el análisis de los datos se ha usado solamente la estadística descriptiva, frecuencia, frecuencia relativa y frecuencia acumulada, los mismos que son presentados en tablas y gráficos. Respecto a los resultados, hemos llegado a la conclusión de que no existen estrategias de Comunicación Corporativa, y que ni se planifican ni gestionan, en la Universidad Científica del Perú UCP, al no existir una Dirección de Comunicación Corporativa, la cual debe primero organizarse para luego desarrollarse, lo cual es muy importante para poder posicionar a la universidad dentro del ámbito universitario y en la Amazonía Peruana.