FACULTAD DE NEGOCIOS
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/42
Browse
16 results
Search Results
Item Plan de negocios al paso – menú express ciudad de Iquitos 2024(Universidad Científica del Perú, 2024-11-28) Montalván Flores, Geraldina BrigithEl presente plan de negocios, se encuentra dentro del servicio de actividades de restaurantes y de servicio móvil, y tiene por finalidad la constitución de una empresa en el rubro de elaboración y comercialización de un menú ejecutivo por el servicio delivery tipo full – service (puerta a puerta) en la ciudad de Iquitos. El mercado actual del servicio en la modalidad delivery proyecta una creciente demanda, impulsada principalmente por las plataformas digitales y la comodidad del consumo por parte de los clientes. En el aspecto técnico, su fuente de suministro será el mercado mayorista de Belén. Los procesos diseñados en el plan de operaciones tienen como objetivo organizar la elaboración y comercialización del servicio. La estructura organizacional es de una micro empresa, contexto en el cual se delimita las funciones, condiciones laborales y el régimen tributario de la empresa. El estudio económico y financiero, determinan que el valor actual neto (VAN) tanto económico como financiero de nuestro plan de negocios es equivalente a S/. 120,940 y S/. 116,361 respectivamente, es decir mayor a cero, además su tasa de rentabilidad económica (TIRE) es equivalente a 78%, su tasa de rentabilidad financiera (TIRF) es equivalente a 16,40% y el beneficio-costo, equivale es igual a 2.95% y 6.31%, respectivamente. Determinándose con ello la viabilidad de la implementación del restaurante “Al paso-Menú express”.Item Estrategias de comercialización empleadas por la empresa agropecuaria Fray Martin S.A.C para la venta de cerdos de granja en la ciudad de Iquitos, año 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-04-12) Vigil Tello, Ricardo Ernesto; Wilhelm Silva, Jan Andre; Lozano Rocha, Claudia PatriciaLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de comercialización empleadas por la empresa Agropecuaria Fray Martin S.A.C para la venta de cerdos de granja en la ciudad de Iquitos durante el año 2023. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó a 22 clientes. Los resultados reflejaron una percepción mayormente positiva hacia la calidad de los productos, con un 79 % de calificación buena, y un interés en productos adicionales como chorizo (33 %) y cecina (28 %), señalando oportunidades de expansión. Aunque la mayoría está satisfecha (79 %), un 21 % permanece neutral, destacando la necesidad de mejorar servicios. La mayoría considera los precios adecuados (89 %), aunque un 11 % los percibe como baratos. El 63 % encuentra descuentos siempre disponibles, mientras que el 26 % solo a veces y el 11 % no los percibe. Todos usan pago en efectivo, evidenciando falta de diversificación en métodos de pago. Los clientes enfrentan dificultades con la disponibilidad de productos (63 %) y a veces retrasos en entregas (16 %). Se observa un creciente interés en la adquisición de productos en línea (63 %). Todos siguen a la empresa en WhatsApp, pero ninguno ha asistido a ferias locales. Las opiniones sobre promociones son variadas (53 % neutrales, 47 % satisfactorias).Item Plan de Negocio Instalación de Boutique On Line “Eve-Lex”, 2023(Universidad Científica del Perú, 2023-04-27) Alva Palacios, Alex Enrique; Vargas Valle, Evelyn Leydith; Pérez Santillán, JorgeNuestro plan de negocios pertenece al sector de venta de bienes, ya que nos dedicaremos al mercado actual de comercialización de prendas de vestir, en el sector Femenino, específicamente en la ciudad de Iquitos. Este mercado presenta una población con tendencia creciente, lo que impacta en un mayor nivel de consumo de nuestro producto. En la actualidad la moda es muy común en los niños, jóvenes y algunos adultos más en el sector femenino, el cual es el sector en el que nos centraremos en este plan de negocios, si bien es cierto hay un montón de puestos de ropa, boutiques, entre otros dedicados al mismo rubro, sin embargo, lo que nosotros buscamos con este Plan de Negocio es brindar prendas de calidad, a buen precio y tener la moda siempre actual en nuestras prendas. La fuente de aprovisionamiento de nuestro negocio se llevará a cabo en la ciudad de Iquitos, lugar donde tendremos nuestra mercadería, la cual será adquirida de diversos proveedores de la región y también tendremos proveedores de la ciudad de Lima. La organización se diseñó de acuerdo a las necesidades de nuestra empresa, para lo cual definimos de manera clara las funciones de cada integrante de este negocio. Sera una Sociedad de Responsabilidad Limitada El estudio financiero nos muestra un Valor actual neto económico (VAN) de S/. 378,893.00 y un valor actual neto financiero de S/. 341,997.00 Nuestra tasa interna de retorno económico (TIR) es de 340% Y la Tasa de retorno Financiero es de 664%. El índice beneficio costo económico es de 11.60% y el índice beneficio costo financiero es de 22.72% lo que demuestra la viabilidad y rentabilidad de nuestro proyectoItem Plan de negocio producción, transformación y comercialización de productos derivados de cacao – marca choco huayo, año 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-12-17) Lozano Hurtado, Marion Josué; Arana Rey Sanchez, Gian Kevin; Pérez Santillán, JorgeSe estudia la potencialidad del mercado de una región de la amazonía para la puesta en marcha de un negocio dedicado a la producción, transformación y comercialización de un producto alimenticio. El estudio de mercado señala una demanda creciente del mercado nacional, especialmente orientado a la exportación de cacao en grano y el inicio del producto transformado. La competencia de países está altamente concentrada en pocos países, y en los canales de distribución hay un dominio de empresas europeas. El estudio técnico indica la presencia de proveedores en el mercado nacional de insumos para la producción, disponibilidad de tierras cumpliendo los estándares ambientales, medios logísticos de transporte fluvial. El estudio organizacional corresponde a la creación de una pequeña empresa, con puestos de trabajo que realizan diversas funciones para reducir costos de personal. El estudio económico y financiero presenta pequeños márgenes operativos, de mediana rotación, lo que exige liquidez inicial.Item Plan de negocio producción y distribución de agua de mesa tratada Iquitos, 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-10-29) Rodriguez León, Claudia Carolina; Isuiza del Aguila, Gustavo Javier; Reátegui Meza, Marco AntonioSe describe el negocio de producción y comercialización de agua de mesa tratada distribuida en botellones de veinte litros. El mercado iquiteño, presenta una población creciente, lo que representa la probabilidad de mayor consumo del producto. La factibilidad comercial es altamente expectante, toda vez que Iquitos está ubicada en una zona tropical y cuyo consumo de agua es frecuente y diariamente, y de diversos usos en las familias y los negocios. El proceso de abastecimiento para insumos, inicialmente, será la ciudad de Lima; posteriormente, se utilizará aprovisionamiento local. En cuanto a la extracción del agua, será mediante la utilización de bomba de extracción de quince metros de profundidad, el cuál luego será sometido a un proceso químico de purificación. Su constitución en el aspecto laboral y tributario será el régimen de la micro empresa; lo que la ubica en tratamiento especial en cuanto a su normativa. Los resultados económicos y financieros señalan rentabilidad del negocio; destacan con una TIR económica de 95% y TIR financiero de 134%; asimismo, un índice B/C de 3.70 antes de préstamo y 5.68 luego de ello.Item Plan de negocios cortezas maceradas para la fertilidad, “miraywa”, Tarapoto 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-09-10) Garcia Tenazoa, Teofila; Guzman Pinchi, Brilliz Carlita; Rodriguez Mori, WernerSe describe el mercado actual de la implementación para la comercialización de cortezas maceradas, específicamente en la ciudad de Tarapoto. De acuerdo a las estimaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística e informática conocido como INEI, para el año 2021, se cuenta con una población de 84,028 habitantes en la ciudad de Tarapoto los cuales el 46.87% está representada por mujeres adultas. La factibilidad comercial señala una importante demanda, por la presencia de los precios elevados de las clínicas. En el aspecto técnico, la principal fuente de abastecimiento será la región oriente del país. El negocio trabajará el proceso de comercialización, desde esta región, hasta los minoristas en los mercados señalados. La organización es de pequeña empresa, situación para definir el aspecto laboral y tributario.Item Plan de negocios calzados deportivos Glasmi Sport Sac, Iquitos, 2020(Universidad Científica del Perú, 2020-12-01) Glaston Sánchez, Paul Michael; Takury Apagueño, Kathy Vanessa; Pérez Santillán, JorgeEl presente trabajo de investigación se encuentra en el rubro de comercialización de calzados deportivos para personas dedicados a las diferentes prácticas deportivas en un rango de edad de 14 a 25 años, la empresa se dedicará a la comercialización de calzados deportivos, botines y zapatillas. El aprovisionamiento de las mercaderías se realizará en la ciudad de Iquitos, con proyecciones a ser atendidos por proveedores de la ciudad de Lima. Se ha diseñado la estructura orgánica, la misma que responde para una micro y pequeña empresa, las funciones han sido integradas. La empresa se acogerá a la región Mype tributario. Las ratios financieras confirman la rentabilidad del proyecto, el Valor actual neto económico) de S/. 101,526 y el Valor actual neto financiero de S/. 96,123. La Tasa interna de retorno económica (TIR) es de 131% y la Tasa interna de retorno financiera es de 5.51%. El índice beneficio costo económico es de S/. 2.55 y el índice beneficio costo financiero es de S/. 4.85.Item Plan de negocios para la elaboración de alimentos deshidratados con insumos Amazónicos, Iquitos, 2020(Universidad Científica del Perú, 2020-08-08) Flores Lomas, Luis Angel; Alvan Mori, EnriqueLa investigación detalla la comercialización de cecina de pescado, específicamente cecina elaborada a base de paiche (Arapaima gigas), considerando como mercado local la ciudad de Iquitos. Se ha determinado una demanda creciente, per cápita. Lo que implica un mayor consumo del presente producto. Se ha determinado la factibilidad comercial, la que señala una demanda creciente en el sector, sustentado con el crecimiento per cápita del consumo. En el aspecto técnico, la fuente de aprovisionamiento de los insumos, será en la ciudad de Iquitos, donde se trabajará el abastecimiento y comercialización desde el mercado local, hasta los comerciantes minoristas. La propuesta es constituir una micro/pequeña empresa, para aprovechar los beneficios laborales y tributarios, vigentes para tal. Previamente se inscribirá en el registro de la micro y pequeña empresa. Los resultados económicos y financieros señalan una rentabilidad del negocio, la TIR Económica es de 66% y TIR Financiera de 135%; así mismo un índice de B/C económico del S/. 2.13 y financiero del S/.11.27%Item Plan de negocio comercio de cítricos - limones al por mayor ciudad Iquitos - 2019(Universidad Científica del Perú, 2020-11-13) Villacorta Tuesta, Carmen Antonia; Fernandez Vargas, Jazmin Lucero; Pérez Santillán, JorgeLa investigación describe el mercado actual de producción y consumo cítricos, particularmente limones, en la región Loreto específicamente en la ciudad de Iquitos, este mercado presenta una población con tendencia creciente, lo que impacta en un mayor nivel de consumo de bienes y servicios. Se muestra la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de la comercialización de cítricos teniendo como mercado final los mayoristas de los mercados de abastos. El negocio trabajará el proceso de comercialización, desde los mercados de producción, hasta los minoristas en los mercados de abastos de la ciudad de Iquitos. Se ha encontrado una demanda de cítricos para ser atendidos por la empresa. Hay necesidades en los clientes quienes constituyen segmentos a atender. También se determinó la rentabilidad del negocio con la TIR Económica de 208% y TIR Financiero de 249%; así mismo un índice de B/C 7.02%.Item Plan de negocio bebida natural cítrica de la Amazonía, ciudad Iquitos, 2020(Universidad Científica del Perú, 2020-10-26) Flores Reategui, Garbin Isaac; Garate Chamoli, Gabriela; Pérez Santillán, JorgeSe conoce desde muchos años que la cocona fue una fruta muy comercializada en los mercados de la ciudad de Iquitos. Y en tiempos actuales su nivel de consumo se incrementó debido a su sabor, su tradición en los platos típicos y sobre todo por el alto contenido cítrico que se relaciona al cuidado de salud. El comercio de esta fruta, señala una importante demanda, ya sean estos por los mercados locales de la región amazónica o por otras ciudades del Perú. En el aspecto técnico, la principal fuente de abastecimiento será de la localidad de Pebas, que tiene una distancia de 161 km, y se puede llegar en 4 horas en Ferry. El plan de negocio se dedicará a la producción, distribución que serán tercerizadas y administradas por una organización, y la comercialización estarán administradas bajo nuestra responsabilidad. Los resultados económicos y financieros señalan una rentabilidad del negocio con un índice B/C de 1.82%, TIR Económico de 123% y TIR Financiero de 166%; así mismo un índice de B/C 4.97%.