FACULTAD DE NEGOCIOS
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/42
Browse
10 results
Search Results
Item Plan de negocios al paso – menú express ciudad de Iquitos 2024(Universidad Científica del Perú, 2024-11-28) Montalván Flores, Geraldina BrigithEl presente plan de negocios, se encuentra dentro del servicio de actividades de restaurantes y de servicio móvil, y tiene por finalidad la constitución de una empresa en el rubro de elaboración y comercialización de un menú ejecutivo por el servicio delivery tipo full – service (puerta a puerta) en la ciudad de Iquitos. El mercado actual del servicio en la modalidad delivery proyecta una creciente demanda, impulsada principalmente por las plataformas digitales y la comodidad del consumo por parte de los clientes. En el aspecto técnico, su fuente de suministro será el mercado mayorista de Belén. Los procesos diseñados en el plan de operaciones tienen como objetivo organizar la elaboración y comercialización del servicio. La estructura organizacional es de una micro empresa, contexto en el cual se delimita las funciones, condiciones laborales y el régimen tributario de la empresa. El estudio económico y financiero, determinan que el valor actual neto (VAN) tanto económico como financiero de nuestro plan de negocios es equivalente a S/. 120,940 y S/. 116,361 respectivamente, es decir mayor a cero, además su tasa de rentabilidad económica (TIRE) es equivalente a 78%, su tasa de rentabilidad financiera (TIRF) es equivalente a 16,40% y el beneficio-costo, equivale es igual a 2.95% y 6.31%, respectivamente. Determinándose con ello la viabilidad de la implementación del restaurante “Al paso-Menú express”.Item Plan de Negocios Variedades MAJO solo niñas, ciudad de Iquitos, 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-12-19) Ahuanari Guerra, Sinthia Cleisy Valeria; Pérez Santillán, JorgeEl presente proyecto tiene como finalidad constituir una empresa enfocada a la comercialización de ropa para niñas, en la ciudad de Iquitos, la que ofrecerá una gran variedad de diseños exclusivos según temporada y tendencia, dirigido a personas de los NSE A,B y C. El mercado a atender principalmente será la ciudad de Iquitos, sin descartar envíos a diferentes partes del país, según demanda. Como fuente de aprovisionamiento, se contará con proveedores tanto internacional como nacional, con procesos cortos y eficientes. La estructura organizacional interna será simple con funciones claras, nuestros colaboradores gozarán con todos los beneficios de acuerdo con ley, se brindarán capacitaciones de forma permanente para garantizar así un servicio integral de calidad. El estudio económico financiero indica un Valor actual neto económico (VAN) de S/. 129,272 y un Valor actual neto financiero de S/. 129,718. La Tasa interna de retorno económica (TIR) es de 88% y la Tasa interna de retorno financiera es de 172%. El índice beneficio costo económico es de S/.3.10 y el índice beneficio costo financiero es de S/.12.21.Item Plan de negocio tienda on line ju´s shop, Iquitos, 2020(Universidad Científica del Perú, 2022-10-07) Reategui Aguilar, Julissa Beatriz; Rios Ramirez, Chrystian Franz; Pérez Santillán, JorgeEl presenta plan de negocios se encuentra en el rubro comercio dedicado a la venta de prendas de vestir para damas y caballeros, certeras, accesorios entre otros productos, a través de la venta on line. La fuente de aprovisionamiento de los productos seleccionados para la venta se realizará en la ciudad de Lima, cuidad donde se cuenta con una gama de proveedores de marcas seleccionadas. La estructura organizacional de la empresa Inversiones, fue elaborado según las necesidades de la empresa, así mismo se han determinado las funciones de manera clara y específica, involucrando a todos los miembros. En el plan económico y financiero se ha determinado el Valor actual neto económico (VAN) de S/. 144,789 y el Valor actual neto financiero de S/. 108,170. La Tasa interna de retorno económica (TIR) es de 70% y la Tasa interna de retorno financiera es de 92%. El índice beneficio costo económico es de S/.2.65 y *el índice beneficio costo financiero es de S/.3.28Item Plan de negocio las delicias de ceni restobar nauta, 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-01-23) Reategui Correa, Fiorela Vanessa; Pezo Zavaleta, Luz America Salem; Pérez Santillán, JorgeEl presente proyecto se encuentra en el rubro servicios y tiene por finalidad constituir una empresa dedicada al rubro de comida (pizza y hamburguesas), bebidas y karaoke. El estudio de mercado determinó varias necesidades de los clientes para satisfacer con la ejecución del presente Plan de Negocio, se contará con el servicio delivery. En el estudio técnico ha permitido determinar la fuente de aprovisionamiento de la empresa, el mismo que se desarrollará en la ciudad de Iquitos. En cuanto a los proceso elaboras presentan como fin elaborar un producto de calidad que supere las expectativas de los clientes. En cuanto al estudio económico y financiero, los estados financieros arrojan ratios positivos, alentadores, que confirman la viabilidad del proyecto.Item Plan de negocio servicio de comida por delivery el huarique de la selva Iquitos, 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-09-28) Siu Carlin, Martina del Milagro; Talledo Castillo, Gabriela Yasmin; Reategui Meza, Marco AntonioSe describe el mercado actual de la venta de comida por delivery como alternativa de negocio rentable; toda vez, que aún hoy en día se tiene la amenaza de la pandemia en nuestra sociedad. Por lo tanto, la distribución de comida hecha en casa y entregado a domicilios u oficinas, es algo que en la actualidad está marcando la diferencia; tanto por su comodidad, como por su efectividad en su repartición. En el Huarique de la selva, apostamos por ofrecer productos de calidad y a buen precio, con protocolos de bioseguridad estrictos al momento de la entrega de nuestros productos; garantizando la satisfacción de nuestros clientes. Tanto en nuestro plan de marketing, operaciones y recursos humanos; han sido elaborados de manera sencilla enfocándonos en la simplicidad de acciones para mejorar los procesos organizacionales típicos de una pequeña empresa. Los resultados económicos y financieros señalan una rentabilidad del negocio, TIR Económica de 62% y TIR Financiero de 71%; así mismo un índice de B/C económico es de 2.35, que indica que por cada sol que se invierta, se obtendrá una ganancia de s/. 2.35.Item Plan de negocios quistan ferreteria delivery, Iquitos, 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-12-05) Quispe Vásquez, Andy Américo; Tangoa Soria, Antony Brahms; Pérez Santillán, JorgeLa empresa de dedicará a la comercialización de equipos livianos, artículos de ferretería, construcción y eléctricos, a través de un App y con servicio delivery, por la que se constituirá la empresa Quistan Inversiones S.A.C. El plan de marketing determinó un mercado potencial que puede adquirir los productos. Las compras on-line presentan una tendencia creciente, destacando dentro de ellos tres productos muy adquiridos por las familias. Las redes sociales serán la principal herramienta de promoción. En cuanto al plan de operaciones, los procesos al ser un factor importante en la empresa, ya que de ellos dependen que se brinde un servicio de calidad para los clientes. Se ha diseñado dos procesos principales para la empresa. Referente al plan de recurso humano, las políticas son claras, han sido elaborados para una micro empresa. La estructura orgánica también fue diseñada como para una microempresa, las misma que tiene carácter funcional. En cuanto al plan económico y financiero, los ratios arrojas son favorables, el Valor Actual Neto (VAN) es de 91,485 soles, la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 40% y el Índice Beneficio Costo es de 1.67 soles. Lo que demuestra que la inversión es viable y rentable.Item Plan de negocios Sumaq Sabores Iquitos, 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-12-12) Rondona Valdez, Rubén; Paredes Vásquez, Verónica Vanessa; Pérez Santillán, JorgeEn el presente proyecto se propone la constitución de una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de menú vegano y vegetariano, para personas que por un tema personal deciden esta política, ya sea por salud, por temas estéticos o por temas deportivos. En el plan de marketing se ha determinado una demanda creciente del consumo de productos naturales, oportunidad de negocio que se desea aprovechar, la misma que será brindando el servicio delivery. En cuanto al plan de operaciones, estos fueron diseñados para una pequeña empresa, procesos cortos, eficientes, que buscan elaborar un producto de calidad, que satisfaga la necesidad de los clientes. Los ratios económicos y financieros de la empresa Sumaq sabores presenta un Valor Actual Neto (VAN) es positivo y la Tasa Interna de retorno (TIR) también, es positivo, el Beneficio/Costo (B/C) igualmente presenta cifras alentadoras, el flujo de caja arroja capacidad de pago para cumplir con los compromisos.Item Plan de Negocios para la elaboración de alimentos deshidratados con insumos amazónicos, Iquitos, 2020.(Universidad Científica del Perú, 2020-08-08) Flores Lomas, Luis Angel; Alvan Mori, EnriqueLa investigación detalla la comercialización de cecina de pescado, específicamente cecina elaborada a base de paiche (Arapaima gigas), considerando como mercado local la ciudad de Iquitos. Se ha determinado una demanda creciente, per cápita. Lo que implica un mayor consumo del presente producto. Se ha determinado la factibilidad comercial, la que señala una demanda creciente en el sector, sustentado con el crecimiento per cápita del consumo. En el aspecto técnico, la fuente de aprovisionamiento de los insumos, será en la ciudad de Iquitos, donde se trabajará el abastecimiento y comercialización desde el mercado local, hasta los comerciantes minoristas. La propuesta es constituir una micro/pequeña empresa, para aprovechar los beneficios laborales y tributarios, vigentes para tal. Previamente se inscribirá en el registro de la micro y pequeña empresa. Los resultados económicos y financieros señalan una rentabilidad del negocio, la TIR Económica es de 66% y TIR Financiera de 135%; así mismo un índice de B/C económico del S/. 2.13 y financiero del S/.11.27%Item Plan de negocio Open Bar - Damar Express, año 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-12-28) Samanamud Flores, David Steve; Nuñez Pérez, Fernando Martin; Pérez Santillán, JorgeEl plan de negocios Damar Express - Open Bar ha analizado las oportunidades que en estos momentos brinda el sector gastronómico, como el logro conseguido por nuestro país al ser considerado con el primer destino verde en américa latina - 2017, oportunidades que será aprovechada por los emprendedores a través del presente plan de negocios. El propósito del presente plan de negocios es la de diseñar y elaborar un modelo de negocio, factible, viable y rentable. Con una proyección de tres años, para ser un negocio referente en la región, en su giro y en el mediano plazo con una proyección a nivel nacional. El presente plan de negocios busca romper paradigmas en busca de la plena satisfacción de las necesidades de los clientes, a través de la venta por delivery de un módulo itinerante, llamado Damar Express- Open Bar, para la venta de licores, vinos, wiskys y ron. Con un personal calificado acorde a las exigencias de los clientes. Se ha determinado una demanda potencial e insatisfecha en el mercado regional, con potencial de crecimiento al mercado nacional. Demanda que incluye a los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestra ciudad y que buscan momentos inolvidables en sus estadías, buscando satisfacer sus necesidades sociales.Item Plan de negocio de FERCA´S Karaoke Delivery, año 2018(Universidad Científica del Perú, 2018-07-26) Buitano Hernández, Carol Liliana; Gutiérrez Delgado, Fernando; Pérez Santillán, JorgeEn la presente investigación se estudia y analiza la factibilidad de constituir una empresa dedicada a brindar servicio delivery de karaoke. Se ha diseñado dos servicios, el servicio de karaoke básico y el servicio de karaoke especial. La investigación realizada nos señala que existen necesidades insatisfechas actualmente y que no son atendidas por la actual oferta. La empresa de servicios de karaoke delivery está estructurada en función a las necesidades del cliente, para el cual ha considerado procesos eficientes y simples, ha creado estrategias promocionales simples con el fin de llegar al mercado objetivo. La investigación arroja un mercado con mucho potencial para ser aprovecha por la empresa de servicio de karaoke delivery, con sus dos servicios creados y de acuerdo al segmento seleccionado.