FACULTAD DE NEGOCIOS
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Item Plan de negocio de feria de comida típica “el encanto de yadijaira” en la ciudad de Iquitos(Universidad Científica del Perú, 2019-10-11) Barbaran Montalván, Inma Yadira; Pérez Santillán, JorgeEl presente proyecto se encuentra en el rubro de alimentos y prestación de servicios, esto a través del alquiler de stands para la venta de comida típica de la región amazónica. Su ubicación será en la 2da cuadra del jirón Napo, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos. El estudio del mercado, manifiesta que no existe en la ciudad ningún negocio que se dedique a la misma actividad que nuestro proyecto, lo que hace que las expectativas de éxito sean auspiciosas. En cuanto al plan de operaciones y de recursos humanos es bastante simple; nos basamos a un proceso de atención al cliente con altos estándares de calidad de servicio, apoyados en nuestros colaboradores de seguridad y mantenimiento; quienes garantizaran el normal desarrollo de las actividades. El plan económico y financiero, han sido proyectados para los tres años siguientes, los mismos que dan resultados favorables al éxito de nuestro negocio: Se tiene un VAN económico de S/. 52,502.00, VAN financiero de S/.64,066.00 y TIR económico del 123 % con TIR financiero del 453 % y la relación Beneficio Costo (B/C) igual a 3.26, que indica que por cada sol invertido se recuperará la inversión más 3 con 26/100 soles de utilidad.Item Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant cevicheria “el mijano” e.i.r.l, en la ciudad de Iquitos, 2019(Universidad Científica del Perú, 2020-09-18) Del Aguila Silva, Victor Hugo; Lozada Barrera, Jack Victor; Santander Brunett, Carlos EnriqueEl propósito es verificar la calidad del servicio, en el restaurante el “Mijano” de la ciudad de Iquitos que es vital monitorearla, estudiarla, permanentemente, más aún cuando el marco económico del sector obliga a hacerlo, por el reconocimiento a nivel global que tiene la gastronomía peruana que una vez más este año 2019 vuelve a ser considerado primer destino gastronómico en el mundo, por ello la responsabilidad de mantener los estándares que se requiere como base para ser considerado un restaurante turístico en la ciudad, ponderando la posibilidad de apoyar el crecimiento de este sector, que debería convertirse en el sector dinamizador de la economía loretana. La investigación es correlacional de tipo no experimental, con una muestra de 185 clientes, para verificar la calidad del servicio, y para constatar la satisfacción de los clientes. Los resultados obtenidos muestran en general que la infraestructura e instalaciones donde ser brinda el servicio de comida, del restaurant “El Mijano” son apropiadas con el servicio que se brinda, y la capacidad de respuesta y la cordialidad amabilidad de los colaboradores, azafatas y mozos, se perciben positivas y dispuestas a ayudar con las necesidades del cliente. Respecto a la satisfación los clientes se muestran y se perciben satisfechos con los precios, las sugerencias de mejoras y sobre todo las quejas que le permiten realizar los colaboradores, percibiendo el cumplimiento cabal del servicio.