POSGRADO

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/11

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Vulneración al derecho a la educación con las medidas legislativas peruanas por la pandemia del covid 19 en la ciudad de Iquitos – 2020 y 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-10-14) Aguilar Gonzales, Alex Jesús; Navarro Carbajal, Melina; Robles Sotomayor, Fernando Martín
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si se ha vulnerado el derecho a la educación, con las medidas legislativas peruanas por la Pandemia del Covid-19, en la ciudad de Iquitos en los años 2020 – 2021; para lo cual se ha desarrollado una investigación de tipo básica, con un enfoque mixto, el diseño fue no experimental y transversal, con una población consistente en 50 alumnos y 10 docentes de educación secundaria, utilizándose las técnicas de encuesta, entrevista y observación para la recolección de datos, los cuales fueron analizados con la técnica de la triangulación habiéndose concluido que con las medidas legislativas peruanas por la Pandemia del Covid-19, en la ciudad de Iquitos en los años 2020 – 2021, sí se ha vulnerado el derecho a la educación, por las carencias económicas en un importante porcentaje de las familias iquiteñas, sumado a las deficiencias de internet en esa ciudad, confirmándose de esa manera la hipótesis alterna.
  • Thumbnail Image
    Item
    Planificación curricular de aula y desempeño docente en estudiantes de 6° de primaria de la institución educativa n° 60055 “serafín filomeno”; Iquitos, 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-09-15) Navarro Carbajal, Melina; Rengifo Rengifo, Rosa del Pilar; Gratelli Tuesta, Blanca Luz
    El propósito de la investigación fue: Determinar el grado de relación entre la Planificación Curricular de Aula y el Desempeño Docente en Estudiantes de 6° de Primaria de la Institución Educativa N° 60055 “Serafín Filomeno” de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo correlacional, diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformó 35 estudiantes de 6° grado de Educación Primaria y la muestra fue el 100% de la población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que la planificación curricular de aula se relaciona con un grado moderado con el desempeño docente en Estudiantes de 6° de Primaria de la Institución Educativa N° 60055 “Serafín Filomeno” de la ciudad de Iquitos durante el año 2021, cuando se obtuvo r = 53%