Escuela Profesional de Sicología

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/29

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Niveles de conducta agresiva en alumnos de cuarto año secundaria de una Institución Educativa Pública - Iquitos. 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2021-10-19) Tello del Castillo, Gisela; De los Ríos Sosa, Herminia Rosa
    La presente investigación ha tenido como objetivo determinar los niveles de conducta agresiva en alumnos de Cuarto Año de Secundaria de una Institución Educativa pública - Iquitos. 2019. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, de “corte transversal” y diseño no experimental”. Se tomó como muestra 105 alumnos de cuarto año secundaria; fueron evaluados a través del “cuestionario de agresión (AQ) de Buss y Perry (1992)” mediante el cual se llegó a determinar la conducta agresiva. El cuestionario se aplicó a los alumnos de cuarto año de secundaria de una I.E pública de Iquitos. Se encontró que para la variable conducta agresiva, 47% se ubican en el nivel bajo, 47% en el nivel medio y 6% en el nivel alto. Para la dimensión agresiva física, 44,8% nivel medio, 46,7% en el nivel bajo y 8,5% nivel alto. Para la dimensión agresiva verbal, 61,9% en el nivel medio, 29,5% nivel bajo y 8,6% nivel alto. Así mismo se encontró que “Los niveles que asumen las conductas agresivas en alumnos de Cuarto Año de Secundaria de una Institución Educativa pública - Iquitos. 2019, se ubican en un nivel medio y medio alto”; que “Los niveles que asumen las conductas agresivas (Área de Agresividad Física) en alumnos de Cuarto Año de Secundaria de una Institución Educativa pública - Iquitos. 2019, se ubican en un nivel medio y medio –alto” que “Los niveles que asumen las conductas agresivas (Área de Agresividad verbal) en alumnos de Cuarto Año de Secundaria de una I. E pública - Iquitos. 2019, se ubican en un nivel medio y medio – alto