Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/39

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    Propuesta de aplicativo móvil con realidad aumentada para la ubicación de farmacias y boticas en Iquitos, 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2021-06-25) Cáceres Villanueva, Luis Fernando; Almeida Hidalgo, Luiz Heduardo; Castillo Chalco, Isaac Duhamel
    En la presente investigación, se tiene como problemática principal la falta de información fiable y óptima para la población que necesita adquirir algún medicamento de farmacia o botica, o algún servicio, Por ejemplo en un momento delicado de salud, se necesita saber la ubicación de la farmacia o botica más cercana que me ofrezca el producto o servicio que necesito, se necesita conocer información adicional del producto que adquiero, se necesita conocer la existencia en stock de dicho producto, se necesita conocer la ruta más cercana para llegar hasta la ubicación. Es por ello que este Aplicativo Móvil con Realidad Aumentada para la Ubicación de Farmacias y Boticas en Iquitos, se justifica ya que tiene un impacto social con incidencia en la salud de las personas. Se formula el siguiente objetivo general: Proponer un aplicativo móvil con realidad aumentada para la ubicación de farmacias y boticas en Iquitos, 2021, y como objetivos específicos, analizar el contexto y realizar un diagnóstico situacional y El tipo de investigación: tiene un alcance descriptivo y un diseño no experimental. La población está formada por todos los clientes registrados en sus bases de datos de las farmacias y boticas y los que puedan llegar, además de los propietarios o representantes de cada entidad, Para efectos de esta investigación se ha elegido como muestra a 30 clientes potenciales Los resultados obtenidos muestran que los clientes tienen esa necesidad de conocer información fiable y óptima sobre los medicamentos e información de ubicación de farmacia y boticas que tengan el producto o servicio que necesitan, ya que manifiestan que la información que encuentran en la red es abundante pero no fiable.
  • Thumbnail Image
    Item
    Análisis para determinar la factibilidad de la aceptación de los clientes a un aplicativo para dispositivos móviles de los productos de Industrial Filomeno SAC 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2018) Filomeno Guevara, Diego Fernando; Tello Gatica, Paul David
    La presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula “Análisis para determinar la factibilidad de la aceptación de los clientes a un aplicativo para dispositivos móviles de los productos de Industrial Filomeno SAC 2017”, cuyo objetivo general fue determinar la factibilidad de la aceptación de los clientes a un aplicativo para dispositivos móviles de los productos de Industrial Filomeno SAC 2017. La población estuvo conformada por 148 clientes fidelizados y la muestra por 107 clientes el cual se obtuvo mediante el desarrollo de una fórmula estadística. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado la variable, solamente se realizó un análisis para determinar la factibilidad de la aceptación de los clientes a un aplicativo para dispositivos móviles de los productos de Industrial Filomeno SAC. El instrumento de medición fue el cuestionario, el cual fue validado mediante un juicio de expertos, el mismo que estuvo conformado por ocho preguntas que fueron elaboradas de acuerdo a la variable e indicadores. Para el análisis de los datos se ha usado solamente la estadística descriptiva, frecuencia y frecuencia relativa, los mismos que son presentados en tablas y gráficos. Respecto a los resultados, hemos llegado a la conclusión de que los clientes están muy de acuerdo a que se implemente un aplicativo móvil, porque generará mayor comodidad y permitirá ahorrar tiempo en las compras de productos de Industrial Filomeno SAC.
  • Thumbnail Image
    Item
    Código de respuesta rápida (QR) para el control de asistencia docente en la institución educativa N° 60522 Felipe Ramón Documet Silva de la ciudad de Nauta-2017
    (Universidad Científica del Perú, 2018-07-09) Ahuanari Tamani, Carlitos Fernández; Shapiama Sánchez, Jeffree; González Aspajo, Carlos
    El presente estudio de investigación Código de Respuesta Rápida (QR) para el Control de Asistencia docente tiene como objetivo, determinar si un software de aplicación móvil de Código de Respuesta Rápida (QR), permitirá mejorar el control de la asistencia de docentes en la Institución Educativa Nº 60522 Felipe Ramón Documet Silva de la Ciudad de Nauta. La investigación fue con intervención no experimental, aplicada en función de los objetivos, pregunta e hipótesis de investigación; con pre y post test. La población estuvo conformada por 27 docentes de primaria y secundaria de la Institución Educativa. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicado a todos los docentes de primaria y secundaria. Obteniendo como resultado la aceptación de los docentes para la implantación de un aplicativo móvil de código de respuesta rápida (QR) para mejorar el control de Asistencia docente y su influencia en los registro de control y manejo de la documentación. Se utilizó la ficha de observación, que permitió registrar los tiempos que demoran los docentes al momento de registrarse de forma manual en el cuaderno de asistencia. La misma ficha se utilizó para registrar los tiempos de los docentes, cuando se utilizó el aplicativo móvil. Los resultados obtenidos en esta investigación mejoran el tiempo de registro con respecto al control manual de Asistencia docente, Mejora el manejo de documentación, Reduce el índice de error. El resultado indica que mediante la implantación de un aplicativo móvil de código de respuesta rápida (QR); mejora el control de Asistencia docente en la Institución Educativa Nº 60522 Felipe Ramón Documet Silva y su influencia en el registro de control y manejo de documentación de docentes.