Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Talledo Taricuarima, Ruth Mercedes
dc.contributor.author Flores Carihuasari, Leidy Karina
dc.contributor.author Rodriguez Zumba, Talina
dc.date.accessioned 2020-10-06T15:48:19Z
dc.date.available 2020-10-06T15:48:19Z
dc.date.issued 2020-09-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1019
dc.description.abstract The objective was to determine the association between the quality of care and the satisfaction perceived by users of the Transmissible Health Strategy of the IPRESS Santa Clara de Nanay 2020. The study is quantitative, the descriptive non-experimental correlational design, the population was 210 users and Sample 136 users. The technique was the interview and the instruments the questionnaire on quality (Validity 89.7% and Reliability 91.3%) and satisfaction (Validity 87.9% and Reliability 90.9%). The SPSS version 24.0 was used, the inferential test was Sperman’s Rho, with α = 0.01 and a confidence level of 99%. In quality 54.4% reported good quality, 45.6% regular quality and 0% excellent and bad quality. In satisfaction 83.8% reported not being satisfied, 9.6% reported being very dissatisfied, 6.6% reported being not very satisfied and 0% very satisfied. The study concluded that when applying the Rho Coefficient = 0.127 with α = 0.01, there is no significant statistical association, that is, the null hypothesis is accepted: There is no direct and significant association between the quality of care and the satisfaction of users served in the Strategy Sanitaria de Transmisibles of the IPRESS Santa Clara de Nanay 2020. En_us
dc.description.abstract El objetivo fue determinar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción percibida por usuarios de la Estrategia Sanitaria de Transmisibles de la IPRESS Santa Clara de Nanay 2020. El estudio es cuantitativo, el diseño no experimental descriptivo correlacional, la población fueron 210 usuarios y la muestra 136 usuarios. La técnica fue la entrevista y los instrumentos del cuestionario sobre calidad (Validez 89.7% y Confiabilidad 91.3%) y de satisfacción (Validez 87.9% y Confiabilidad 90.9%). Se utilizó el SPSS versión 24.0, la prueba inferencial fue Rho de Sperman, con α = 0.01 y nivel de confianza 99%. En calidad 54.4% refirieron calidad buena, 45.6% calidad regular y 0% calidad excelente y mala. En la satisfacción 83.8% refirieron no estar satisfechos, 9.6% refirieron estar muy insatisfechos, 6.6% refirieron estar poco satisfechos y 0% muy satisfechos. El estudio concluyó que al aplicar el Coeficiente Rho = 0.127 con α = 0.01, no existe asociación estadística significativa, es decir se acepta la hipótesis nula: No existe asociación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de usuarios atendidos en la Estrategia Sanitaria de Transmisibles de la IPRESS Santa Clara de Nanay 2020. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Calidad y satisfacción de usuario IPRESS Santa Clara. es_ES
dc.subject Quality and user satisfaction IPRESS Santa Clara En_us
dc.title Calidad de atención y satisfacción de usuarios de la estrategia sanitaria de transmisibles IPRESS Santa Clara de Nanay 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.dni 05238375 es_ES
renati.author.dni 47626540 es_ES
renati.author.dni 41472558 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 419199 es_ES
renati.juror Silva Ramos, Kely es_ES
renati.juror Coral De Vallez, Esperanza es_ES
renati.juror Inga Mendoza, Graciela es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas