Resumen:
El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial,
técnica, organizacional, económica y financiera de la comercialización de
productos de panadería y pastelería. El éxito o fracaso del negocio va a depender
de escoger adecuadamente el público al que se dirige, el local y la zona donde
esté ubicado.
Al elaborar el plan de negocios pudimos comprobar que es viable, primero
por la rentabilidad que presenta, ya que presentamos una estructura
organizacional simple evitando procesos complejos que deriven en costos
innecesarios y, segundo porque el sector panificador en la región tiene una
tendencia al crecimiento constante y permanente, sobre todo porque proyectamos
cubrir con nuestros productos zonas donde este producto de primera necesidad
no llega como son las zonas al interior de nuestra región amazónica.
El negocio busca desarrollar una panadería y pastelería, que combine
calidad y servicio en la venta de sus productos, donde nuestros clientes puedan
encontrar en forma combinada un lugar donde comprar pan, panes dulces,
pasteles y complementos con gran variedad y calidad, en un lugar donde puedan
vivir una experiencia que los haga regresar todos los días. Para la promoción de
va crear fan page con diversas actividades con el fin de que nuestros clientes
conozcan nuestros productos y complementarlos con servicios como entrega a
domicilio o delivery.