Resumen:
El objetivo de esta investigación fue: Determinar el uso de la Técnica del
Subrayado en Estudiantes de Primero de Educación Secundaria,
Institución Educativa N° 601491 del distrito de San Juan durante el año
2017.
La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación
fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal.
La población lo conformo 180 Estudiantes de Primero de Educación
Secundaria, Institución Educativa N° 601491 del distrito de San Juan
durante el año 2017. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral
para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 50 Estudiantes de Primero
de Educación Secundaria, Institución Educativa N° 601491 del distrito de
San Juan durante el año 2017. La elección de la muestra fue no aleatoria
intencionada.
La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta
y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados
muestran que del promedio ( x ) de 50 (100%) estudiantes: 34 (67.0%)
estudiantes manifestaron que es Regular (11 – 14 p) el Uso de la Técnica
del Subrayado en Estudiantes de Primero de Educación Secundaria,
Institución Educativa N° 601491 del distrito de San Juan durante el año
2017, predominando con 69% los indicadores de la dimensión: Subrayado
Lineal.