Propuesta de identidad visual corporativa para la Universidad Científica del Perú - 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rucoba del Castillo, Luis Ronald
dc.contributor.author Meza Bravo, Percy Alexander
dc.date.accessioned 2018-06-19T13:57:18Z
dc.date.available 2018-06-19T13:57:18Z
dc.date.issued 2015-12-17
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/471
dc.description.abstract Desde el siglo pasado, la identidad visual tomó importancia por la gran emergencia de impulsar una cultura organizacional, una filosofía y un buen nivel de recordación en las personas. Es así que el cuidado de la identidad visual está muy relacionado con el pragmatismo de cada organización, generando confianza y una mejor percepción de su identidad. En la investigación nos enfocamos en averiguar cuál es la percepción que tienen los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación sobre la identidad visual, y a partir de ello, diseñar una propuesta con un manual de identidad visual. La investigación pertenece al tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 36 alumnos de la especialidad de Ciencias de la Comunicación, el cual pertenece a la Facultad de Educación y Humanidades, que constituye un total de 100 alumnos. No se excluyó por la edad ni otros rasgos específicos. La técnica para la obtención de información fue el cuestionario que incluyó siete preguntas precisas que se derivaron de las principales variables sobre la identidad visual, la percepción y cultura organizacional poniendo en evaluación la identidad visual de la universidad. Los resultados obtenidos respecto al nivel de aceptación fueron mayormente negativos. A partir de este trabajo de investigación, la propuesta de un manual de identidad visual se hace tangible. Palabras clave: Identidad visual, manual de es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Identidad visual es_ES
dc.subject Manual de identidad visual es_ES
dc.subject Colores corporativos es_ES
dc.subject Semiótica es_ES
dc.title Propuesta de identidad visual corporativa para la Universidad Científica del Perú - 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 322057 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas