Resumen:
En el mercado laboral se observa mayor participación de las mujeres, quienes contribuyen económicamente en la manutención del hogar; hecho que genera la necesidad de dejar a los hijos bajo el cuidado de un tercero, en el domicilio, agregando protección y educación a los infantes.
El plan de marketing presenta los resultados de la encuesta aplicada al segmento de mercado constituido por los estratos socioeconómicos A y B, identificando un mercado potencial importante para el negocio.
En el plan de operaciones se definen los procesos para garantizar que el servicio brindado sea de calidad; mediante el mapeo de selección de personal, selección de la niñera o educadora por parte los padres, y el monitoreo, permitiendo mantener un control adecuado para corroborar si los procesos se desarrollan de acuerdo a lo planteado por la empresa.
El plan de recursos humanos define los perfiles de los puestos administrativos y operativos, requeridos para la puesta en marcha de la misma; haciendo énfasis en la contratación operativa de personal con conocimientos en cuidado de niños; primeros auxilios y técnicas de puericultismo.
Finalmente, el plan financiero presenta resultados con utilidades y disponibilidad de financiamiento, garantizando la viabilidad del plan de negocio.