Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chauca Tello, Anthony Hugo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias del marketing mix para incrementar la venta de helados artesanales de emprendedores en la ciudad de Iquitos periodo, 2024
    (Universidad Científica del Perú, 2025-06-19) Boullosa Macedo, Selva Isabel; Chauca Tello, Anthony Hugo; Mogollón Maestre, Guillermo Enrique
    La investigación tuvo como el objetivo determinar cómo las estrategias de marketing mix influyen en la venta de helados de los emprendedores en la ciudad de Iquitos en el año 2024. Utilizo metodología descriptiva exploratoria y diseño no experimental, tuvo un muestreo no probabilístico para seleccionar a la población que fue conformada por 80 consumidores. Los resultados mostraron que, 86,3% implementaron el desarrollo y posicionamiento del producto, 98,8% de los emprendedores aplicaron una gestión de precios clara y prioritaria, las estrategias de promoción y distribución tuvieron un impacto positivo y significativamente fuerte en el incremento de ventas, 48,8% de los emprendedores que las usan, 22,5%que las aplican casi siempre. Las conclusiones evidenciaron que, en 2024, en Iquitos, se comprobó que las estrategias de producto, precio, promoción y distribución influyeron significativamente en las ventas de helados artesanales. La estrategia de producto, aplicada constantemente por emprendedores, mostró una fuerte correlación positiva (ρ=0,720) con el aumento de ventas, destacando la importancia de mejorar calidad, variedad y presentación. La estrategia de precios, usadas, tuvo un impacto moderado pero significativo (ρ=0,585), demostrando que una correcta fijación influye en la decisión de compra y volumen de ventas. Aunque la promoción y distribución fueron poco aplicadas las que, mostraron la correlación más fuerte (ρ=0,778), evidenciando un alto potencial para potenciar el crecimiento del sector si se fortalecen. En conjunto, estos hallazgos validaron que optimizar estas estrategias es clave para el éxito comercial de los emprendedores en helados artesanales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify