Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Isuiza Ramos, Lucia Verenice"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 5 a 8 años de la CPR el Varillal, San Juan. 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2023-06-21) Isuiza Ramos, Lucia Verenice; Méndez Del Águila, Juan Alfonso
    Se llevó a cabo una investigación a fin de comprobar si existía relación entre el la Inteligencia Emocional evaluada con la Escala de Inteligencia Emocional para niños en edad preescolar, elaborada por Rodríguez (2006) y las Habilidades Sociales evaluada con la Escala de Habilidades Sociales de Quiroz Caceda (2018). La muestra estuvo conformada por 131 niños y niñas de 5 a 8 años que residen en la CPR El Varillal. San Juan. 2022. Fue un estudio descriptivo explicativo, de nivel correlacional que aplicó la correlación No Paramétrica de Spearman. Se trató de una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. El procedimiento estadístico se realizó con el apoyo del programa estadístico SPSS Versión 25 y del Programa Excel 365. En función a los objetivos específicos se procedió a correlacionar la puntuación total en la Escala de Inteligencia Emocional con las cuatro áreas consideradas por la Escala de Habilidades Sociales (Habilidad para la cooperación; Habilidad para el ejercicio de la autoestima; Habilidad para la práctica del respeto y Habilidad para la integración social). Los instrumentos que se aplicaron contaban con la debida validez y confiabilidad comprobadas, incluso se encontraban estandarizados para nuestro medio. El procesamiento estadístico encontró correlaciones positivas y signifivativas entre ambas variables, con lo cual se comprobaron las hipótesis planteadas. Se formularon las conclusiones y las respectivas recomendaciones y se elaboraron las respectivas tablas y gráficos estadísticos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify