Trabajo de Suficiencia Profesional

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/70

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias metodológicas de enseñanza/aprendizaje del castellano en iv ciclo en la IEPMB N° 60948, comunidad San José de Añushi. Yaquerana – 2021
    (Universidad Cientìfica del Perù, 2022-04-11) Vela Fasabi, Willie; Curichimba Rios, Angela Nazareth; Ríos Pérez, Cecilia
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar la Estrategias Metodológicas de Enseñanza/Aprendizaje del Castellano en IV ciclo que utilizan en la IEPMB N° 60948 de la Comunidad San José de Añushi. Yaquerana durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por pobladores de la comunidad de San José de Añushi del pueblo matsés, se encuentra ubicado en el distrito de Yaquerana en la región de Loreto. Tiene una población de 100 habitantes, la I.E.P.M.B. N° 60948 cuenta con 65 estudiantes. La muestra la conformaron el 35% de la población estudiantil del IV Ciclo. La selección de la muestra será no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular: (11 – 15 p) las Estrategias Metodológicas de Enseñanza/Aprendizaje del Castellano en IV ciclo que utilizan en la IEPMB N° 60948 de la Comunidad San José de Añushi. Yaquerana durante el año 2021.
  • Thumbnail Image
    Item
    Desempeño docente de la institución educativa público cuna jardín N° 259 “Gotitas de Amor”, Nauta 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2022-06-11) Olivera Torres, Diana Rosselva; Rodriguez Rodriguez, Brenda Nataly; Del Aguila Gonzáles, Marina
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel del Desempeño Docente en la Institución Educativa Público Cuna Jardín N° 259 “Gotitas de Amor”, Nauta 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 docentes de la Institución Educativa Público Cuna Jardín N° 259 “Gotitas de Amor” del Distrito de Nauta durante el año 2019. La muestra fue el 100% de la población, es decir los 30 docentes de la Institución Educativa Público Cuna Jardín N° 259 “Gotitas de Amor” del Distrito de Nauta durante el año 2019. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que el Desempeño Docente es medio en la Institución Educativa Público Cuna Jardín N° 259 “Gotitas de Amor”, Nauta 2019.