FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/46
Browse
Item Participación de los padres de familia en la institución educativa(Universidad Científica del Perú, 2020-11-12) Ampuero Mazuca, Anita Jany; Díaz Coronado, Elida; Luna Rojas, MaxLos padres de familia juegan un rol importante en el proceso de aprendizaje de sus hijos, los padres de familia son corresponsables de la educación de sus hijos (as) puesto que para lograr buenos resultados es importante que cada uno de los agentes educativos cumpla lo que le corresponde hacer en forma consiente, coordinando y articulando; al respecto (Gubbins, 2012) confirma que: “Cuando se indaga en las opiniones de los actores, algunos estudios muestran que los directivos y docentes tienden a responsabilizar a las familias como causa primera del fracaso escolar y a percibir más bien falta de interés y compromiso de los papas con la instrucción educativa de sus descendientes”. Pág 69 Las asociaciones de padres de familia son órganos de apoyo de las Instituciones Educativas, tanto las relaciones que se deben privilegiar entre las Instituciones Educativas y padres de familia son las relaciones de coordinación y colaboración. Relaciones de coordinación en el sentido de establecer compromisos para superar juntos Docentes y padres de familia, las dificultades que los educandos tienen para practicar con éxito las actividades de aprendizaje. Pero, así mismo la coordinación funciona en los términos de convocatoria a los padres de familia para que participen en actividades tendientes a recaudar recursos económicos, más no así, para participar sus inquietudes sobre el perfil de los educandos, proponiendo formas y modalidades de asistencia al niño, niña, adolescente en sus acciones de aprendizaje.Item Participación de padres de familia en estudiantes de la i.e. nivel primaria Nº 6010120 ¨las Malvinas¨ - Punchana, 2020(Universidad Científica del Perú, 2021-11-06) Ampuero Mazuca, Anita Jany; Luna Rojas, MaxEl objetivo fue determinar la participación de padres de familia en estudiantes de un centro educativo en mención. La investigación fue descriptivo, diseño no experimental y tipo descriptivo transversal. La población comprendió todos los padres de familia de la institución un total son 120. La muestra, el 100% de la población y la selección de la muestra fue no aleatoria intencionada, la técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.