FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
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Item Supervisión pedagógica en docentes de la institución educativa "Rosa Agustina Donayre de Morey", Iquitos 2017(Universidad Científica del Perú, 2018-07-26) Ríos de Freitas, Betty Mercy; Orbe Rivera, Sulamita; Rucoba del Castillo, Luis RonaldLa investigación tuvo como objetivo general: Diagnosticar el estado de la Supervisión Pedagógica en Docentes de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos 2017 La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 111 Docentes de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” y la muestra la conformaron el 100 % de la población. Es decir, los 111 docentes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que: Existe Buena Supervisión Pedagógica en Docentes de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos 2017.Item Supervisión pedagógica(Universidad Científica del Perú, 2016-01-16) Ríos de Freitas, Betty Mercy; Orbe Rivera, Sulamita; Rucoba del Castillo, Luis RonaldEn el control de calidad de la educación se advierte deficiencias, omisiones, tergiversaciones, incumplimientos, reincidencias y agravantes y es más no se aplica las medidas correctivas del caso; si después de una supervisión no se va a estimular la muy buena labor de los docentes a se va silenciar las acciones educativas de tantos otros para qué sirve la supervisión educativa, no tiene objeto, la política educativa se ve convertida en dejar hacer, dejar pasar. La superación se hace encubridora, las normas se quiebran y se da fácil acceso al libertinaje administrativo y pedagógico1. El servicio de supervisión educativa está destinado al mejoramiento de la calidad y eficiencia de la educación, mediante el asesoramiento, la promoción y evaluación del proceso educativo y de su administración. Se ofrece en forma permanente y organizada, lo cual indica el alcance, propósito y naturaleza de la supervisión educativa. Sin embargo, en el terreno práctico se constata que tanto a nivel nacional como a nivel de institución educativa, existe una carencia o defectuosa implementación de un mecanismo operacional de control y regulación de la acción educativa. Se observa que los egresados del sistema, el éxito de los alumnos y otros no se evalúan cuidadosamente y la información acerca de su eficiencia no fluye con la rapidez suficiente para hacer los cambios necesarios tendientes a mejorar su rendimiento en función de las metas establecidas2. El presente estudio se centra en conocer la SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA. Importante en lo teórico porque los resultados de la investigación podrán incorporarse al conocimiento teórico científico. En lo metodológico porque orienta la forma de operacionalizar la variable en estudio, el que permitirá la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque permitirá la resolución de problemas relacionado a la Supervisión Pedagógica y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa.