FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/46
Browse
8 results
Search Results
Item Motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años, institución educativa inicial N° 757 santo cristo de bagazan, Belén 2019(Universidad Científica del Perú, 2020-12-07) Diaz Reategui, Jim Pierre; Sisley Tello de Lozano, Tania Libertad; Luna Rojas, MaxLa investigación tuvo como objetivo general: Evaluar el nivel de Motricidad Gruesa en Niños y Niñas de 5 Años, Institución Educativa Inicial N° 757 Santo Cristo de Bagazán, Belén 2019. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 60 niños y niñas de 5 años del salón verde y azul de la Institución Educativa Inicial N° 757 Santo Cristo de Bagazán y la muestra la conformaron 30 niños y niñas del salón verde. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; La Motricidad Gruesa es regular en Niños y Niñas de 5 Años, Institución Educativa Inicial N° 757 Santo Cristo de Bagazán, Belén 2019.Item Aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 5 ° de secundaria - Institución Educativa 601331 San Juan Bautista, 2018(Universidad Científica del Perú, 2019-09-27) Rodríguez Luna, Marco Antonio; Rodríguez Alva, Gisela; Dávila Panduro, Susy Karina; Li Loo Kung, Carlos AntonioLa investigación precisó a manera de objetivo general: Determinar el nivel en que se encuentra el aprendizaje en comunicación en estudiantes de 5° de secundaria – institución educativa 601331 San Juan Bautista, 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 33 estudiantes de 5° de secundaria – institución educativa 601331 y la muestra la conformaron el 100 % de la población. Es decir, los 33 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; El aprendizaje en el área de comunicación se encuentra en el nivel medio en Estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa 601331 San Juan Bautista, 2018.Item El Aprendizaje En El Área De Comunicación(Universidad Científica del Perú, 2019) Rodriguez Luna, Marco Antonio; Dávila Panduro, Susy karina; Li Loo Kung, Carlos AntonioSe debe considerar que el proceso de aprendizaje da inicio en el instante en que el alumno se da cuenta que existe una ruptura del balance inicial de sus esquemas, es por ello que se tiene que dar un conflicto cognitivo, y este puede ser porque la realidad los contradice en parte o porque aporta elementos nuevos que no lo puede integrar. (Jiménez, 2007), nos indica que el proceso de aprendizaje en los estudiantes dependerá del medio social que rodea al aprendiz el cual aportará de manera positiva o negativa según las experiencias que adquiera de este medio social el cual le servirá de guía en su desarrollo constructivo en sus conocimientos como persona durante el desarrollo de su crecimiento personal o productivo. (Guevara, 2015), indica que la necesidad de aprender algo nuevo es natural y que es en ese instante donde se inicia el aprendizaje mediante estímulos producidos por el cerebro, las cuales son memorizadas y las experiencias mejores captadas y consecuentemente repetitivas son aquellas mejores entendidas, esto llevado a la enseñanza será mejor comprendida según se aplique un sistema dual el cual consistirá en que todo lo enseñado en las sesiones de enseñanza en el aula sean aplicadas y evaluadas con ejemplos de manera real haciendo así que el aprendizaje sea mucho mejor asimilado y los conocimientos queden gravados al ser dinámicos permanentemente en el estudiante y si a esto complementamos a que el alumnado pueda individualmente expresar el conocimiento adquirido con sus propias palabras hacia otras personas se abra logrado la meta de la transformación del aprendizaje en conocimiento. (Hennessey, 2003), nos acerca a la función principal del docente como educador y fiscalizador el cual debe estar bien preparado en sus clases empleando técnicas y estrategias que pueda emplear con los estudiantes y hacer su clase atractiva, llamativa e innovadora para no perder la atención en el salón de clases y llegar a una mayoría satisfactoriamente que capte lo que se quiere dar a entender en cada clase.Item Supervisión pedagógica en docentes de la institución educativa "Rosa Agustina Donayre de Morey", Iquitos 2017(Universidad Científica del Perú, 2018-07-26) Ríos de Freitas, Betty Mercy; Orbe Rivera, Sulamita; Rucoba del Castillo, Luis RonaldLa investigación tuvo como objetivo general: Diagnosticar el estado de la Supervisión Pedagógica en Docentes de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos 2017 La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 111 Docentes de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” y la muestra la conformaron el 100 % de la población. Es decir, los 111 docentes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que: Existe Buena Supervisión Pedagógica en Docentes de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos 2017.Item Calidad de gestión en instituciones educativas(Universidad Científica del Perú, 2018-10-15) Mesía Torres, Walter Hernán; Costa Angulo, Carlos Marks; Rengifo Flores, Tito Ronar; Ríos Pérez, CeciliaEn Ley General de Educación Vigente en su, Artículo 13°. - Calidad de la educación. Indica que es el nivel óptimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo durante toda la vida. (CHADWICK, 1994) La calidad de la educación no es un concepto absoluto, sino cambiante y dinámico, es uno de los conceptos significantes, movilizadores y cargados de fuerza emotiva que se manejan extensivamente en la sociedad. Se transforma en un concepto manejable al interior del sistema educativo cuando empieza la investigación acerca de los factores que inciden en su mejoramiento. Y cuando se comprende lo que se produce en los procesos que transforman los insumos. Si un proceso está bien diseñado, se tiene información acerca de lo que ocurre en su interior y se establece los controles de calidad a lo largo del mismo, entonces se obtendrá resultados o productos de calidad. El presente Trabajo de Investigación se centra en Conocer los fundamentos de la calidad en las Gestión de las Instituciones Educativas. El Trabajo de Investigación que propongo es importante en lo teórico porque se presenta información teórica organizada sobre CALIDAD DE GESTIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS, en lo metodológico porque orienta la forma de operacionalizar la CALIDAD DE GESTIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS, en lo práctico porque permitirá resolver un problema sobre la CALIDAD DE GESTIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS y en los social porque los beneficiarios de la investigación serán los docentes, estudiantes y comunidad en general. Es importante en lo teórico porque los resultados de la investigación podrán incorporarse al conocimiento teórico científico. En lo metodológico porque orienta la forma de operacionalizar la variable en estudio, el que permitirá la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque permitirá la resolución de problemas relacionado al desarrollo organizacional y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa.Item Influencia de la intervención didáctica en el desarrollo de la coordinación motora fina-niños de 4 años-Institución Educativa Inicial-318 San Juan Bautista-2013(Universidad Científica del Perú, 2013-02-18) Huanio Dacruz, Brisela; Perea Torres, Delia; Rucoba del Castillo, Luis RonaldEl problema de la investigación que promulgo fue ¿La intervención Didáctica Influye en el Desarrollo de la coordinación motora – fina – niños – 4 años – Institución Educativa Inicial – 318 San Juan Bautista – 2013? -la población entera conformada por 220 niños de 4 años Institución Educativa Inicial – 318 San Juan Bautista. -Y la muestra la conformo 30 niños del salón rosado, la selección de la muestra se realizo en forma no aleatoria por conveniencia. -La técnica que se empleo a la recolección de datos fue la guía de observación los resultados muestran que el promedio de logro de 30 niños fue 15 en el desarrollo de la coordinación motora-fina lo que permitió aceptar la hipótesis principal la intervención didáctica influyo significativamente en el desarrollo motora-fina –niños de 4 años-institución educativa inicial-318 san Juan bautista-2013.Item Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-09-13) Alejos Andrade, Juan Daniel; Falcón Sánchez, Jholys Ibeth; Perea Torres, DeliaEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar el Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño general fue el no experimental del tipo descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017 y la muestra la conformó el 50% de la población y fueron 35 docentes los que fueron seleccionado en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que fue buena el Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017.Item Desarrollo organizacional en docentes de la Institución Educativa "Rosa Agustina Donayre de Morey", Iquitos 2016(Universidad Científica del Perú, 2017-06-08) Vásquez Dorado, Judith Elena; Alvarado Torres, Zully; Perea Torres, Delia; Rucoba del Castillo, Luis RonaldLa investigación tuvo como objetivo general: Diagnosticar el Desarrollo Organizacional en Docentes de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos 2016. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 111 Docentes de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” y la muestra la conformaron el 100 % de la población. Es decir los 111 docentes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que: Existe un Desarrollo Organizacional regular en Docentes de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos 2016.