FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA
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Item Gestión de servicios de tecnologías de la información ofrecidos a los clientes de la empresa NTT data 2025(Universidad Científica del Perú, 2025-08-25) Goñaz Del Aguila, Cesar Adrian; Cueto Isla, Jheferson Jhon; Mendoza López, Lee FrankEn esta investigación se tuvo la finalidad de realizar una evaluación de la gestión de servicio de TI en la empresa NTT data en el periodo 2025, dentro de sus objetivos se planteó identificar las debilidades, fortalezas y oportunidades, esto con la finalidad de buscar estrategias para mejorar u optimizar la calidad de los servicios y aumentar la satisfacción de los clientes, se tomó como marco de referencia ITIL, esta investigación es de tipo aplicada, descriptiva, no experimental tranversal, para la recopilación de los datos se usó la encuesta y el análisis de documentos, la muestra que se consideró para la investigación fueron los empleados y clientes, esto sirvió para evaluar el nivel de satisfacción, el nivel de cumplimientos de servicios y elaborar estrategias de mejoras. El resultado más relevante de esta investigación fue que la empresa tiene un 68% de cumplimiento de la metodología ITIL, en cuanto a la evaluación de satisfacción de los clientes la empresa tiene un 75%, representando una buena imagen ante sus clientes, también se logro obtener un 82% de los niveles de satisfacción de servicios., también se identificó que solo el 55% de las áreas críticas han sido reconocidas correctamente, lo que limita una intervención oportuna, y que el 60% de las estrategias de mejora están en marcha, mostrando un compromiso institucional, aunque con necesidad de seguimiento. Finalmente, se plantearon recomendaciones prácticas como fortalecer la estandarización de procesos bajo ITIL, implementar mecanismos de retroalimentación con los usuarios, mejorar la identificación de áreas críticas, reforzar el monitoreo de SLA y consolidar una cultura de mejora continua. Con estas acciones, se busca no solo mejorar la eficiencia operativa, sino también elevar la experiencia del usuario y posicionar a NTT Data como un proveedor de servicios de TI aún más confiable y centrado en las necesidades del cliente.Item Propuesta de innovación tecnológica y su relación con el avance de obra de la carretera san lorenzo – recreo, provincia de datem del marañon, departamento de Loreto(Universidad Científica del Perú, 2021-05-15) Huallpa Salcedo, Patricia del Pilar; Camacho Guerra, Mhay Kelly; Samamé Zatta, Víctor EduardoLa innovación tecnológica ofrece un gran potencial como medio de progreso en la industria de la construcción. Este desarrollo es necesario para poder enfrentar la creciente complejidad de los proyectos de construcción actuales, el ambiente cada vez más competitivo del mercado de la construcción y la demanda de técnicas de construcción más eficientes, en términos de costo y tiempo. Este artículo revisa los principales conceptos - básicos de la innovación tecnológica, las oportunidades que ésta ofrece a la construcción y las principales tendencias de innovación tecnológica existentes en la construcción. El estado actual del sector de la construcción peruano podría ser mejor aprovechado si se mostrara mayor interés en implementar un sistema de gestión en innovación, para cuidar los conocimientos adquiridos en campo, aplicarlos, normarlos, generar patentes, entre otros. Finalmente, se presenta un modelo de innovación para el avance de obra teniendo en cuenta los programas que existe en el mercado adecuado al tipo de ejecución para así determinar y programar las metas establecidas para cada uno de las partidas.